El Equipo de Gobierno de Villanueva de la Torre se marchará en diez días que es el plazo que da para que la oposición presente una moción

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

Luis Fuentes, todavía alcalde de Villanueva de la Torre, ha anunciado esta mañana en la sede del PSOE, que en el plazo de días presentará su renuncia al cargo de alcalde “como único medio de poner fin a una situación intolerable y gravemente perjudicial para los intereses de Villanueva de la Torre”.  Ha instado a la oposición a presentar una moción de censura frente a lo que no plantará cara y lo hagan o no y busquen candidato alternativo o no, los socialistas se irán a la oposición donde harán “una oposición constructiva”. En 2011 volverá a ser candidato “A mí me tiene que echar el pueblo”.

El alcalde del PSOE de Villanueva de la Torre ha dado un plazo de diez días a la oposición, que ostenta la mayoría en la Corporación, para que presente una moción de censura en este Ayuntamiento. En caso de que no se lleve a efecto, Luis Fuentes presentará su dimisión. Así lo ha anunciado esta mañana ante “la intolerable campaña de acoso y derribo al que se le está sometiendo de forma carroñera y antidemocrática por parte de una oposición anómala y antinatural a la que le mueven oscuros intereses y que está impidiendo la gobernabilidad del Ayuntamiento”, ha indicado Luis S. Tierraseca, secretario de Organización del PSOE, que ha precisado que la decisión adoptada por el alcalde y el resto de los concejales socialistas cuenta con el respaldo de la Ejecutiva Provincial.

 

Luis Fuentes ha asegurado que el problema de Villanueva de la Torre no es el sueldo del alcalde, sino “la actitud obstruccionista, cobarde y antidemocrática de una extraña coalición cuyo director de orquesta es un tránsfuga y que está ocasionando un serio perjuicio al municipio; su único interés reside en taparnos la boca para que no informemos a los ciudadanos y evitar que la gestión del equipo de Gobierno se refleje en los medios de comunicación para, de ese modo, minimizar la capacidad comunicativa del Ayuntamiento, conducta que recuerda a tiempos pasados no tan lejanos”.

 

Esta misma mañana, el alcalde de Villanueva de la Torre ha presentado un escrito dirigido a los grupos políticos del Partido Popular, Izquierda Unida, Independientes por Villanueva y Grupo Mixto en el que les insta a utilizar la fórmula de la moción de censura para asumir el gobierno municipal dado que disponen de mayoría suficiente. “Es inaceptable e incongruente que sean ellos los que adopten los acuerdos y tenga que ser yo el que los firme asumiendo esa responsabilidad. Quiero pedir disculpas a las personas que, de forma mayoritaria, depositaron su confianza en la candidatura del PSOE que encabezaba y a los vecinos de Villanueva de la Torre por no poder responder en este momento a ese apoyo, unos resultados que ha pervertido un tránsfuga del que se está sirviendo la oposición”, ha asegurado Luis Fuentes, que ha avanzado que el Partido Socialista va a realizar una “oposición constructiva” en la que ante todo prevalecerá el interés general de los vecinos, “que es lo único que nos importa”.

 

Fuentes ha indicado que presentará su dimisión “por dignidad y responsabilidad, porque no puede permanecer impasible ante el chantaje al que se nos está sometiendo por parte de una oposición que gobierna sin dar la cara y que se refugia en la sombra, coartando de ese modo las posibilidad que tiene este pueblo”.

 

Tierraseca ha criticado que Antonio Román y Mª Dolores de Cospedal estén consintiendo y amparando esta situación de “cuanto peor, mejor” y ha puesto como ejemplo los casos de Salmerón y Muduex, dos municipios en los que el PSOE ha asumido su responsabilidad para garantizar la gobernabilidad. “La situación en Villanueva de la Torre es insostenible y un fraude a la voluntad expresada en las urnas por sus vecinos, que dieron otorgaron a Luis Fuentes una amplia mayoría. La oposición, que cuenta con la colaboración de un tránsfuga, no tiene ningún programa de gobierno y su única estrategia es el acoso y derribo al alcalde y a la actuación del equipo de Gobierno”, ha explicado.

 

El alcalde de Villanueva de la Torre ha recordado que ha contado con el respaldo mayoritario de los votantes durante las tres últimas legislaturas de forma consecutiva. “Eso será por algo. Los vecinos saben quiénes somos y nos ponen a cada uno en su sitio. Elegí a mi equipo con la mejor voluntad, pero no soy culpable de los actos de otros. Yo tengo la conciencia muy tranquila. Es posible que dentro de un año me vuelva a presentar. Porque tengo muy claro que quién me tiene que echar son mis vecinos, los mismos que me eligieron, y no un grupo de irresponsables. Soy un servidor del pueblo, que ha confiado en mi en tres ocasiones y trataré de responder a esa confianza si lo deciden en una cuarta”, ha anunciado Luis Fuentes.

 

“Quienes tienen que explicar en qué situación puede quedar Villanueva de la Torre a partir de ahora son los grupos de la oposición, que tienen una mayoría que utilizan a su antojo. Sí son capaces de unirse con la colaboración de un tránsfuga para derribar al alcalde y su equipo, también tienen la responsabilidad de hacer gobernable el Ayuntamiento, que para eso tienen la mayoría. Esta situación no es de recibo y es inadmisible que pretendan atribuir esa responsabilidad al equipo de Gobierno”, ha puntualizado el secretario de Organización.