El Equipo de Gobierno dice que atiende con rapidez las demandas que provienen de los colegios públicos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

Una vez más, el Grupo Socialista vuelve a mentir a los ciudadanos denunciando situaciones falsas y que no se corresponden a la realidad”, afirma Mariano del Castillo, concejal responsable del área de mantenimiento de colegios públicos, respondiendo así a las críticas vertidas ayer en relación con el mantenimiento de los colegios públicos de la ciudad.

El edil señala además que tanto el alcalde, Antonio Román, como el concejal de Educación y él mismo, como responsable de mantenimiento, están muy pendientes de los colegios públicos, “atendiendo con prontitud a cuantas peticiones nos son requeridas por parte de los directivos de dichos centros”.

En este sentido, destaca además que con los citados centros  existe “una fluida comunicación y una vía de diálogo constante y permanente”, como lo demuestran las reuniones mantenidas a lo largo del pasado curso escolar con los responsables de los centros, así como con las continuas visitas realizadas a las propias instalaciones docentes para conocer in situ los problemas de los mismos.

El actual equipo de Gobierno –añade Del Castillo- realiza las reparaciones de mantenimiento que le son requeridas por los responsables de los colegios en el momento en que le son demandadas y “de manera rápida y diligente”. “Nosotros, al contrario que el anterior equipo socialista, -explica el concejal-  no dejamos tareas pendientes para el verano, ya que consideramos  que es mejor hacer los deberes durante el curso y no tener que trabajar en verano, que es lo que les pasaba a ellos, entre otras cosas, por falta de previsión y de eficacia”.

Por otra parte, Mariano del Castillo considera exagerado decir que los colegios estén sufriendo un deterioro importante. No obstante, reconoce que en algún centro hay que realizar alguna obra “que no es de mantenimiento- que es la competencia municipal- sino que se trataría de reformas estructurales o de mayor importancia, como revoco de fachadas, solado de patios, elevación de vallas, cambios de ventanas, etc.; actuaciones que son de exclusiva competencia de la Delegación de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

En materia de limpieza, tampoco son  ciertas, según el concejal, las denuncias de la oposición, “ya que la limpieza se efectúa de igual forma y manera que se ha hecho en los últimos años, no habiendo quejas significativas al respecto”. En este sentido, señala que como es costumbre, “se aprovecha el periodo vacacional para realizar en los colegios unas limpiezas más profundas e intensas”. Destaca además que gracias al nuevo contrato de limpieza, que entró en vigor el pasado mes de mayo, se ha incluido por primera vez la limpieza de graffitis, “por lo que esperamos que para el próximo curso escolar, los patios gocen de un aspecto más limpio y saludable”.

“Ya le hubiese gustado al PSOE haber tenido durante la anterior legislatura el estado de conservación y mantenimiento en el que se encuentran todas las dependencias e instalaciones municipales, y no sólo éstas, sino las del resto de la ciudad. A este respecto, y a modo de conclusión, Mariano del Castillo recuerda que “nuestra  ciudad ha pasado de ser una de las más sucias y descuidadas de España con el anterior equipo socialista, a ser galardonada  este año con una Escoba de Plata con el actual equipo del Partido Popular”.