El Equipo de Gobierno dice que la eliminación de subvenciones regionales afectará a asociación que hacen una gran labor

20/12/2011 - 13:20 Redacción

 
   El portavoz del Gobierno municipal de Azuqueca de Henares, José Luis Escudero, ha contestado a las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de María Dolores de Cospedal, según las cuales se pondrá fin a las subvenciones nominativas en Castilla-La Mancha.


  “Esta medida, que el Gobierno de Cospedal califica de “ahorro” supone que asociaciones y ONGs que realizan un gran trabajo dejarán de recibir fondos del Gobierno regional para llevar a cabo una labor social a la que no podemos renunciar”, explica José Luis Escudero. El portavoz azudense ha señalado que “entre los colectivos afectados por este nuevo recorte se encuentran, por ejemplo, la Asociación de personas con Discapacidad de Azuqueca (ADA), Cáritas, ACCEM, Cruz Roja o Guada-Acoge.

  Todos ellos realizan una labor imprescindible para construir una sociedad más cohesionada, justa e igualitaria”. En este sentido, José Luis Escudero ha instado al Gobierno de Castilla-La Mancha a “dar marcha atrás en esta decisión injusta y que condena casi a la desaparición a colectivos pequeños como puede ser ADA, que atiende a personas con discapacidad intelectual de Azuqueca y que cuenta con grandes profesionales y con una experiencia de muchos años”.

  Por último, el portavoz del Gobierno azudense ha pedido al portavoz del grupo municipal del PP, José Luis Moraga, “que se ponga del lado de las asociaciones de Azuqueca y le exija a Cospedal que garantice que estos colectivos recibirán del Gobierno de Castilla-La Mancha los fondos necesarios para continuar con un trabajo que nos hace mejores como sociedad”.