El Equipo de Gobierno lleva tiempo trabajando en la búsqueda de una solución para Recópolis

27/02/2013 - 19:49 Redacción

 
  El equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Guadalajara lleva tiempo trabajando en la búsqueda de una solución para el Parque Arqueológico de Recópolis situado en Zorita de los Canes. De esta forma, “tanto la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como la Diputación y el propio Ayuntamiento de Zorita de los Canes están trabajando sin descanso para cerrar un acuerdo de futuro para Recópolis, uno de los grandes tesoros arqueológicos de la provincia y de la región”, manifiestan desde el equipo de Gobierno de Diputación.
 
 
  Como muestra de este trabajo y del interés prestado por las administraciones citadas, “ya se han mantenido varias reuniones, a nivel de Consejería y de Dirección General, además de que el contacto con el alcalde de Zorita de los Canes es permanente”. Las tres administraciones, Diputación, Junta y Ayuntamiento están unidas en la búsqueda de una pronta solución para que Recópolis “pueda ser disfrutada cuanto antes en mejores condiciones de uso incluso de las que ha venido teniendo hasta ahora”. Asimismo, el equipo de Gobierno de Diputación espera dar a conocer dicha solución en breve.
 
  Por otro lado, y como ejemplo de las reuniones que se han estado manteniendo hasta ahora, desde Diputación se cita la que tuvo lugar a finales del mes de enero en la sede de la Delegación de la Junta de Guadalajara en la que estuvieron presentes el director general de Cultura de la Junta, Francisco Javier Morales Hervás; la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos; el alcalde de Zorita de los Canes, Dionisio Muñoz; el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado y la coordinadora de los Servicios Periféricos de Cultura, Educación y Deportes, Violeta de Miguel.
 
   Por último, y en cuanto a las peticiones del Grupo Municipal Socialista, se pone en evidencia que “una vez más, llega tarde” y se recuerda que “si hoy Recópolis no está abierto y en pleno funcionamiento es gracias a la deuda que el anterior equipo de Gobierno socialista dejó y hoy todos tenemos que pagar”. No obstante, “la Diputación hará todo lo que esté en sus manos para mantenerlo abierto esperando que, cuando este asunto se someta a la consideración del Pleno, reciba el apoyo de la oposición, y no ocurra lo que viene sucediendo hasta ahora: que la oposición socialista siempre vota en contra de arreglar lo que ellos mismos estropearon”.