El Equipo de Gobierno responde al PP pidiéndole "más trabajo y menos difamación"

04/04/2012 - 18:08 Redacción


   El Equipo de Gobierno de Yunquera de Henares encabezado por el alcalde, José Luis González León, ha expresado su sorpresa por las declaraciones vertidas por el grupo municipal del Partido Popular sobre el Plan de Ajuste aprobado por el Ayuntamiento.


  González León ha explicado que la deuda contraída por el Ayuntamiento es fruto, en su mayor parte, de los retrasos en los pagos por parte del Gobierno de Dolores de Cospedal, que adeuda en torno a 1.100.000 euros, y de la Diputación de Guadalajara, que aún no ha remitido el importe correspondiente los tributos del agua del año 2011, exclusivamente por una negligencia de su presidenta, Ana Guarinos. “Más les valdría a los concejales del Grupo Popular prestar su colaboración para reclamar las deudas que tienen Cospedal y Guarinos, como máximas representantes de estas instituciones.

  En vez de difamar, no estaría mal que apoyaran a su pueblo y les exigieran que empiecen a pagar, al igual que están haciendo con otras localidades gobernadas por el PP, como nos consta”, ha afirmado el alcalde.

  González León ha subrayado que se ha visto obligado a aprobar el Plan de Ajuste exigido por el Gobierno de España para pagar a los proveedores del Ayuntamiento, ya que ellos no son los culpables de que la Junta de Comunidades y la Diputación no estén haciendo frente a las deudas que tienen contraídas desde el pasado mes de mayo de 2011, cuando comenzaron a ser gobernadas por el PP. Por otro lado, ha asegurado que no va a aceptar lecciones de gestión “de un grupo municipal que se ha visto obligado a cambiar a los titulares de su cuenta bancaria, por problemas de alguno de sus miembros con la Seguridad Social”.

  Respecto a la posible subida de tasas e impuestos, ha señalado que “en el Plan de Ajuste requerido por el Gobierno de España, en cuya votación se abstuvo el PP, no se refleja ningún tipo de subida de impuestos, por lo que habría que revisar quien falsea la realidad en este caso e intenta confundir a los vecinos”.

  Por último, ha recordado que ya son cuatro los mandatos consecutivos del Partido Popular en la oposición en Yunquera, “por lo que más les valdría aplicarse el cuento y trabajar por el pueblo, cuyos vecinos han refrendado repetidamente la labor realizada desde el Equipo de Gobierno, que ellos tanto menosprecian”.