09/05/2022 / 10:01
Redacción


Imagenes

El Equipo @ de la Guardia Civil investiga a una persona por presentar denuncias falsas para estafar al seguro


La Guardia Civil de Guadalajara ha investigado una persona por simulación de delito. Denunció en dos ocasiones haber sufrido movimientos bancarios no autorizados en su cuenta corriente por valor de más de 5.000 euros.

La primera de ellas la presentó el pasado 11 de marzo en dependencias de la Policía Nacional de Guadalajara. Según sus declaraciones denunció que le habían hecho cargos no autorizados en su cuenta bancaria por valor de 3.890 euros. En otra ocasión presentó denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Guadalajara declarando que había perdido su tarjeta de crédito y que habían realizado con ella dos cargos por valor de más de 1.000 euros.

Gracias a las investigaciones realizadas por agentes del Equipo @ de la Guardia Civil se pudo determinar que esta persona denunció estos hechos con el fin de estafar al seguro y cobrar las correspondientes indemnizaciones.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la investigación de un varón de 26 años en Guadalajara, como presunto autor de dos delitos de simulación de delito que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

 

Equipos @

Los equipos @ de la Guardia Civil entraron en funcionamiento el pasado mes octubre con el objetivo de reforzar la respuesta policial en materia de ciberdelincuencia y en particular ante estafas en la red.

En los pocos meses que lleva en funcionamiento el Equipo @ de la Guardia Civil de Guadalajara ha realizado investigaciones en más 300 denuncias presentadas por ciudadanos y ha esclarecido 45 hechos delictivos e investigado a 17 personas. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6339 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022