El Espacio de Arte Antonio Pérez se convierte en testigo de la confrontación de las civilizaciones
21/09/2010 - 19:50
El Espacio de Arte Antonio Pérez ha abierto sus puertas a Luzes do Equador, la exposición de denuncia del artista Siegbert Franklin en la que se contrapone la civilización actual con la indígena.
El arte por el arte deja paso al arte de denuncia en el Espacio de Arte Antonio Pérez, que apuesta en estos primeros pasos del curso cultural por una exposición en la que se reinventa la historia de dos civilizaciones, contrapuestas en valores, y donde el comportamiento de una va en detrimento de la otra. Hablamos de la civilización indígena y nuestra civilización.
El autor de esta ideología, traspasada a pinturas, collages y dibujos que desde hoy cuelgan en este espacio de arte, es el artista brasileño Siegbert Franklin, un acérrimo y manifiesto defensor del pueblo indígena.
La exposición, tal y como explica el comisario de la exposición, Francisco Lara, es una buena ocasión para reflexionar sobre nuestro papel como ciudadanos responsables de la evolución de esta cultura clasista y materialista.
La muestra podrá visitarse en el Espacio de Arte Antonio Pérez de lunes a sábado de 19.00 a 21.00 horas.