El espectáculo del circo Quirós promete sorpresas, riesgo y belleza en quince funciones

27/01/2012 - 13:37 Mar Gato

 
   Sus incondicionales han tenido que ver pasar dos largos años hasta que el Circo Quirós ha recalado de nuevo en Guadalajara. La compañía promete en su regreso un espectáculo mágico, lleno de sorpresas, riesgo y belleza; un momento único que tendrán la oportunidad de vivir en cualquiera de las 15 funciones que ofrecerán en la ciudad de Guadalajara hasta el próximo domingo 5 de febrero.


  Tras algunos meses de ausencia, el mayor espectáculo del mundo, el circo, vuelve a recalar en la ciudad para llenar de entretenimiento, ocio y cultura el tiempo libre de las familias de Guadalajara. Todo está prácticamente preparado para que el Circo Quirós, todo un referente para la ciudad, abra esta tarde las puertas de su carpa al público a las seis y media de la tarde, hora en la que está previsto que debute la compañía con un nuevo espectáculo, más sorprendente si cabe que los ofrecidos en años precedentes, y en los que habrá riesgo, belleza y muchas sorpresas.

  En su gran carpa, con capacidad para acoger hasta un millar de espectadores, se sucederán a lo largo de dos horas y diez de espectáculo, una infinita variedad de números, algunos basados en las habilidades de malabaristas, trapecistas, contorsionistas y alambristas; otros en el riesgo, con nuevos números tan espectaculares como la rueda de la muerte, que tendrá al Capitán América como indiscutible protagonista, o los juegos icarios, una de las grandes novedades y de los números con mayor riesgo; en el humor de los siempre agradecidos payasos; y en el adiestramiento de fieros animales, entre los que se cuentan cocodrilos y serpientes, y otros más dóciles como caballos y camellos.

  Serán éstos últimos los que consigan acaparar las mayores atenciones por parte de los espectadores, especialmente de los más pequeños. Funciones y precios El Circo Quirós permanecerá instalado en el nuevo recinto ferial de Guadalajara –junto al centro comercial Ferial Plaza– hasta el próximo domingo, 5 de febrero, ocho días donde ofrecerá hasta 15 funciones, distribuidas de la siguiente manera: en los días laborales habrá una única función a las 18.30 horas, a excepción del martes 31 de enero y 1 de febrero, que no hará funciones por descanso del personal. Para los sábados habrá sesión doble por la tarde, a las 17.00 y 19.30 horas. Ya el domingo habrá tres sesiones: una matinal, a las 12.00 horas, y dos vespertinas, a las 17.00 y 19.30 horas.

  El precio de las entradas para todas las funciones en tribuna será de 10 euros, precio que ya incluye el descuento aplicado por el circo. Además de en las horas de función, la venta de las entradas se llevará a cabo también de forma anticipada durante todos los días de 11.00 a 12.30 horas de la mañana Los interesados en recibir más información sobre el espectáculo o las funciones que ofrecerá el Circo Quirós en Guadalajara pueden visitar su página web, www.circoquiros.com, o llamar al número de teléfono 622289207.

  Cuatro generaciones Tras dos años de ausencia, el circo Quirós ha regresado a Guadalajara de la mano de la cuarta generación de esta familia, un hito que perpetúa a la vez que renueva la estirpe circense que un día iniciara Vicente Quirós hace ya algo más de una década en Murcia.