30/04/2011 / 17:30
J.López


El espíritu molinés se da cita en el santuario de la Hoz


 
Tomarán de almuerzo las tradicionales sardinas 
Como cada año desde tiempo inmemorial, los hijos e hijas de Molina de Aragón tienen el próximo domingo, día 1 de mayo, una cita en el santuario de la Virgen de la Hoz, tal y como lo hacían sus antepasados, para honrar a la Señora del Gallo pidiéndole protección y agradecerle los favores solicitados. Como es habitual, alrededor de las 12.30 horas se tiene previsto comenzar el recorrido en procesión desde Santa María la Mayor de San Gil hasta las afueras de Molina, retomando la procesión metros antes de llegar al santuario y seguidamente, se celebrará la solemne eucaristía en el interior de la ermita.
El Ayuntamiento molinés ofrecerá a todas las personas que se acerquen los típicos bocadillos de sardinas y bebida; ya que, según la tradición, es costumbre de que el Consistorio ofrezca a los peregrinos viandas para mitigar el esfuerzo que realizan en sus 11 kilómetros caminando.
 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5443 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022