08/06/2017 / 19:10
J.Pastrana


Imagenes

El Estado paraliza los travases del Tajo al Segura

El nivel de agua en los embalses de Entrepeñas y Buendía ya ha tocado fondo. Así lo reconoce, la misma directora general de Agua, Liana Ardiles


. Según indicó en declaraciones recogidas por la Cadena Ser, “la ley establece un umbral de no trasvase fijado cada año en un determinado nivel que ya se ha superado”. Ese nivel se encuentra situado para este año en 368 hectómetros cúbico, una cifra superior a los 354 hectómetros cúbicos que tiene en la actualidad.  “Hasta que esa situación no mejore, en aplicación de la Ley, no habrá trasvase”.  El lado negativo de la noticia es que, una ves se superen esos 368 hm3, la Ley volvería a abrir la puerta a los trasvases. 


El director provincial de Medio Ambiente, Santos López, indica que “ojalá hace tiempo se hubieran parado ya los trasvases, porque aquí lo que nos queda es cieno”. Desde la Junta se viene defendiendo que el  límite trasvasable está fijado en 400 hectómetros cúbicos. Además, apuestas porque se dé más uso a las desaladoras como medio alternativo al trasvase. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8073 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023