El estreno de la película sobre Lula genera molestias en la oposición

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El estreno esta semana de la película Lula, hijo de Brasil, que da a conocer la notable historia de la vida del mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, provocó el enojo de políticos rivales, que califican el filme como una “propaganda” de dos horas de duración que busca generar un efecto en las elecciones generales de este año.
Algunas escenas muestran el magnetismo y las agallas que llevarían a Lula a encabezar el sindicato de trabajadores más poderoso de Brasil y, finalmente, llegar a la presidencia del país más grande de Latinoamérica.
La película, que a un costo de 12 millones de dólares (8,3 de euros) ha sido la de mayor presupuesto en la historia del cine brasileño, corona un año en que el ex trabajador metalúrgico y líder sindical de 64 años cimentó su lugar entre los líderes más populares y exitosos del mundo. Pero el momento en que se estrena la película, previamente a las elecciones generales de octubre, y la forma en que muestra los primeros años de Lula se han dado una connotación inequívocamente política. Políticos de la oposición han dicho que se trata de una emisión “eleccionaria” que apunta a mejorar las posibilidades de la candidata presidencial escogida por Lula, su jefa de Gabinete, Dilma Rousseff.