El ex alcalde de Chiloeches y su mujer viajaban en el buque naufragado

14/01/2012 - 18:22 Redacción/EP

Al menos 50 personas que viajaban a bordo del crucero de lujo Costa Concordia, naufragado la pasada noche frente a la Toscana, se encuentran todavía desaparecidas, según han informado las autoridades del puerto de Santo Stefano diario transalpino 'La Repubblica'. Entre los pasajeros figura el ex alcalde de Chiloeches, Jesús Cascajero, que realizaba la travesía marítima junto a su mujer, María del Carmen De Mingo. Cascajero ya se ha puesto en contacto con su familia de Chiloeches para comunicarles que tanto su mujer como él se encuentran en buen estado, a pesar del dramático momento vivido durante el naufragio del buque. 
No hay constancia de heridos ni de desaparecidos entre los 188 españoles que realizaban el crucero 
Ninguno de los españoles que viajaban a bordo del crucero de lujo 'Costa Concordia', naufragado esta pasada noche frente a la Toscana, se encuentra herido y no hay constancia de desaparecidos, según informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores a Europa Press.

El Ministerio se abstuvo de dar un cifras concretas sobre el número de españoles que viajaban en el barco, aunque trabaja con la estimación provisional de 188 españoles proporcionada por la naviera.

De momento, la práctica totalidad de los españoles que se han puesto con contacto con la Embajada han sido trasladados a Roma, donde un equipo consular sigue trabajando para confeccionar la lista definitiva de pasajeros, además de proporcionar asistencia, coordinación y apoyo logístico.

Exteriores informó de que no publicará un recuento definitivo hasta que se cierre el listado de pasajeros españoles a bordo del crucero.
Las autoridades italianas han confirmado la muerte de al menos tres personas en el naufragio del crucero de lujo que encalló con al menos 4.200 personas a bordo en uno de los espigones construidos en la costa de la isla de Giglio, frente a la región italiana de Toscana.  

Sin embargo, fuentes del Puerto de Livorno aseguran que pasarán horas antes de que se tenga conocimiento del número exacto de tripulación y pasajeros que se encontraban a bordo del crucero, según informó el director de relaciones exteriores del puerto, Enrico Del Santos, al diario local 'Il Tirreno'.

"Las 4.200 personas de las que tenemos constancia se encuentran diseminadas entre Giglio, Porto Santo Stefano y otras localidades", explicó. Se trataría por el momento de 3.200 pasajeros y 1.000 miembros de la tripulación.

Los cuerpos de los tres fallecidos, cuyos nombres no se han divulgado, se encuentran en el instituto forense de Orbetello, y las primeras investigaciones han determinado su muerte por ahogamiento.