
El ex alcalde Jesús Miguel, homenajeado como artífice de la modernización de Cabanillas
23/06/2012 - 16:05
Jesús Miguel, anterior alcalde socialista de Cabanillas del Campo, ha recibido un homenaje a sus 32 años de trayectoria política, en los que el municipio experimentó un importante proceso de modernización y progreso, que ha servido para que sus vecinos hayan disfrutado de una gran cantidad de servicios públicos de calidad.
Esta fue la filosofía con la que la Agrupación Local del PSOE de Cabanillas organizó el acto de reconocimiento a Jesús Miguel, quien entró como concejal en 1979, formando parte del equipo de Gobierno de Ramiro Almendros. En 2003, Jesús Miguel fue elegido alcalde de Cabanillas del Campo, cargo que desempeñó hasta mayo de 2011.
En el acto de homenaje participaron más de 170 personas, entre vecinos de Cabanillas sin militancia política, miembros de la Agrupación Local del PSOE, representantes de la dirección provincial del partido y alcaldes y portavoces socialistas de diversos municipios.
El actual secretario general de la Agrupación Local del PSOE, José García Salinas, destacó que Cabanillas no sería hoy la localidad moderna que es si no hubiera estado gobernada por el PSOE, primero con Ramiro Almendros y luego con Jesús Miguel, que consiguieron dar a todos los vecinos unos servicios públicos de calidad y fomentar una sociedad abierta y de progreso sin renunciar a sus raíces.
Del último mandato de Jesús Miguel como alcalde de Cabanillas se resaltó una larguísima lista de logros que han beneficiado a todos los vecinos, pese a las dificultades provocadas por la crisis económica.
Entre esos logros conseguidos por el anterior Gobierno municipal del PSOE se citaron: el parque Clara Campoamor, la construcción de 22 viviendas de tipo tasado, la construcción de los vestuarios del campo de fútbol, la construcción del Centro Joven, la tercera escuela infantil y el tercer colegio público de la localidad, la nueva depuradora y los nuevos colectores de aguas, el adecentamiento de las rotondas, la vía de conexión de los polígonos, la remodelación de la avenida de Guadalajara, la rehabilitación del casco antiguo del municipio, el concierto de plazas en la residencia de mayores, la reducción del gasto público sin menoscabo de los servicios públicos de calidad y el ahorro energético con la sustitución de farolas.
Esa es una pequeña parte de la hoja de servicios de los alcaldes socialistas que ha tenido Cabanillas, subrayó José García Salinas, añadiendo que ahora contrasta absolutamente con la pobre gestión del Gobierno municipal del PP, que está deteriorando, poniendo en riesgo o directamente eliminando buena parte de todos los avances conseguidos con muchos años de esfuerzo y trabajo por parte de los concejales del PSOE.
En este sentido, García Salinas concluyó señalando que por eso es bueno que los vecinos de Cabanillas tengan presente la referencia de la labor desarrollada por los alcaldes del PSOE, porque demuestra que hay otra forma de hacer política para mejorar la vida de la ciudadanía, incluso en épocas de dificultad, y ese es el significado que tiene este homenaje a Jesús.