El ex presidente de Liberia niega los crímenes de guerra

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El ex presidente liberiano Charles Taylor, el primer gobernante africano juzgado por crímenes de guerra, defendió ayer su inocencia y argumentó que el caso en su contra se basa en “mentiras” y en información errónea, en su primera comparecencia.
Taylor, de 61 años, está acusado de once cargos de instigación de asesinato, violación, mutilación, esclavitud sexual y reclutamiento forzado de niños s oldados durante las guerras en Liberia y Sierra Leona en las que murieron más de 250.000 personas. “No soy culpable de todos esos cargos”, declaró Taylor ante los tres magistrados del Tribunal Especial para Sierra Leona.
Los fiscales, que cerraron su argumentación en febrero, afirman que Taylor dirigió a los rebeldes del Frente Revolucionario Unido (FRU) en una campaña de terror contra civiles, buscando controlar las minas de diamantes de la vecina Sierra Leona y desestabilizar a su gobierno.