El ex rehén francés niega haber usado la fuerza para huir

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
SOMALIA
Uno de los dos asesores de seguridad franceses secuestrado por milicianos islamistas en Somalia el pasado julio negó ayer haber matado a tres de sus captores para huir, como se había informado previamente.
En declaraciones al servicio somalí de la BBC, Marc Aubrière, que fue secuestrado en un hotel de Mogadiscio junto a un compañero con el que trabajaba para el Gobierno somalí, explicó que escapó “a medianoche, los guardias estaban muy cansados y dormidos”. “No maté a ninguno ni herí a ninguno mientras escapaba”, aseguró.
Aubrière relató que tras huir de sus captores, miembros de Hizbul Islam, milicia aliada del grupo islamista Al Shabab, caminó durante cinco horas antes de llegar al palacio presidencial en Mogadiscio. “Me siento mucho mejor que hace un día, sí me siento muy bien, estoy feliz y pronto veré a mi familia”, señaló.
Aubrière explicó que sus secuestradores le habían tratado bien, pero se mostró preocupado por su colega, que según la BBC está en manos de Al Shabab.
Inicialmente, un responsable policial somalí había informado ayer de la huida de uno de los rehenes tras matar a tres secuestradores de Al Shabab. Sin embargo, la versión del ex rehén coincide con la ofrecida desde París por el Ministerio de Exteriores galo, que negó el pago de ningún rescate ni el uso de la violencia.