El exalcalde asegura que está "absolutamente tranquilo" porque no tiene nada que ocultar
29/05/2012 - 12:33
El ex alcalde de Pioz, Emilio Rincón, ha asegurado que se encuentra absolutamente tranquilo, porque no hay nada que ocultar, en relación con las acciones legales anunciadas desde el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, del PP. Estoy mucho más preocupado por los problemas que tiene nuestro pueblo que por mi situación personal, ha afirmado.
Rincón ha lamentado que la alcaldesa, Amelia Rodríguez, utilice todo tipo de recursos para tratar de tapar su total ausencia de gestión en el año que lleva en el cargo. Primero fue lo de presentarnos como el pueblo más endeudado de España, haciendo un daño irreparable, y ahora con la amenaza de los tribunales. Está claro que no trabaja en interés del pueblo, sino de su partido y de sus ambiciones de notoriedad personal, ha afirmado.
En relación con la deuda del Ayuntamiento, Rincón se ha ratificado en sus anteriores declaraciones, señalando que la única información que existe de manera oficial son los 5,4 millones de euros incluidos en el Plan de Ajuste, recién aprobado a instancias del propio Equipo de Gobierno. Además, ha recordado que el Grupo Socialista ha apoyado la fiscalización del Tribunal de Cuentas, algo a lo que se negó la actual alcaldesa en 1999, tras acabar su anterior etapa de gobierno Pioz.
De hecho, la alcaldesa ni siquiera ha facilitado a la oposición una certificación de los servicios técnicos municipales sobre la deuda real del Ayuntamiento, que el Grupo Socialista viene reclamando desde julio de 2011. No tiene inconveniente en dar cifras en público, pero todavía no ha sido capaz de acreditarlas con documentos, ha concluido Rincón.