El exconcejal de Asuntos Taurinos José María Alonso fue aparatosamente cogido por un toro que saltó al callejón en Taracena

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El pasado domingo, el concejal socialista José María Alonso sufrió un aparatoso accidente durante el transcurso de una corrida de toros en el barrio anexionado de Taracena. El edil, responsable de la Concejalía de Asuntos Taurinos durante la anterior legislatura, se encontraba en el coso taracenero viendo torear a su hijo. Durante el festejo, uno de los erales saltó desde la arena hasta el callejón provocando momentos de confusión entre el público. Tuvo que ser evacuado al Hospital General, donde volverá para ser intervenido quirúrgicamente.
Para evitar una cogida del astado, Alonso consiguió salir hasta la arena, si bien una vez regresó al callejón, el novillo le arrolló, motivo por el cual tuvo que ser traslado hasta el Hospital. Fue inmediatamente trasladado al Hospital General Universitario. Según varias personas que estaban en la plaza salió por su propio pie, pero excesivamente pálido. Su hijo realizó la faena a su eral con normalidad, pese a la preocupación.
Además de contusiones en diversas partes de su cuerpo, el concejal tiene una fractura abierta de radio por la que tendrá que ser operado en el hombro.