El Ferial Plaza cae por un punto en semis de la fase final
Dos tiros libres del Albacete en los últimos segundos dejaron con la miel en los labios a las alcarreñas.
No pudo ser. El Ferial Plaza Guadalajara Basket, tras hacer una fase regular y sobre todo una primera vuelta de la misma casi perfectas, no ha podido poner la guinda a la temporada. El conjunto entrenado por Dani Gómez caía ante el Albacete en las semifinales de la fase final por tan solo un punto y decía adiós a la gran final. El Al-Qazeres, equipo que llegó a esta fase final en la última de las posiciones que daban acceso a la misma, se acabó proclamando campéon tras vencer en la final al Albacete, verdugo morado.
En lo que a la semifinal entre Guadalajara y Albacete se refiere, el Ferial Plaza sufrió una derrota de esas llamadas crueles, y es que se produjo en los segundos finales del choque.
Antes, las moradas no empezaron demasiado bien. Pese a ello, poco a poco las jugadoras del equipo alcarreño fueron entrando en partido y consiguieron que la desventaja al final de la primera parte fuese solo de cinco puntos, 23-28.
El descanso sentó bien a un Ferial Plaza que fue mejor que su rival en el tercer cuarto. El parcial, 18-9, así lo refleja. Basándose en acierto ofensivo y fortaleza defensiva, el Ferial Plaza llegó a tener una renta de siete puntos, aunque al último cuarto se llegó con solo un +3, 41-38.
La ventaja para las moradas se mantuvo hasta los instantes finales del partido. Entonces, Albacete dispuso de dos tiros libres para ponerse por delante muchos minutos después. No erraron, pero Ferial Plaza tenía la última posesión para ganar el partido. No lograron anotar, y terminaron perdiendo.
Por el equipo morado, destacar la actuación de Andrea Santos, nombrada mejor jugadora del partido al lograr un doble doble. Santos anotó 21 puntos, recogió 10 rebotes y se fue hasta los 30 puntos de valoración.