El Ferial Plaza se tiñe de ‘Paisajes de lavanda’ con las 50 mejores fotos del II Certamen

La organización destaca la elevada participación y el aumento en las cuantías de los premios.


La entrada al centro comercial Ferial Plaza desde la avenida Eduardo Guitián depara una pequeña sorpresa a los clientes y amantes del shopping en la primera planta de las instalaciones.

Nada más entrar, en una de sus paredes se encuentran expuestas las 50 mejores instantáneas del II Certamen Nacional de Fotografía Guadalajara, paisajes de lavanda, organizado por Nueva Alcarria y Alcarria Flora, para disfrute de los ojos de los visitantes. Esta exposición, que permanecerá abierta al público en el Ferial Plaza hasta el  2 de octubre, se trasladará posteriormente a la localidad de Brihuega; como ya ocurrió con la muestra del pasado año.

El director general de Nueva Alcarria, Alfredo Palafox Gil, fue el encargado de conducir la velada en el propio centro comercial donde tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores del certamen -Raúl Sanz Sanz con Lavanda de la Alcarria y Ocejón de la Sierra, Manuel Trujillo Jiménez con Lavanda y estrellas y Lluís Esteve Reverte con una instantánea sin título- en este orden, y a los dos accésit, el primero para Julio Carrasco Andrés y el segundo, para Raquel Moreno Pérez.

Palafox fue el primero en tomar la palabra y felicitar así a los ganadores por sus magníficas fotografías. De igual manera, destacó la elevada participación de este año que ha registrado casi el millar de imágenes y más de 89.000 votos así como el incremento en las cuantías de los premios. Todo ello sin olvidar mostrar su agradecimiento a todos los colaboradores y patrocinadores del evento, por su apoyo incondicional a esta segunda edición del certamen.

Tras su intervención, tomaron la palabra el gerente del Ferial Plaza, Antonio Martín; el alcalde de Brihuega, Luis Viejo y el vicepresidente de la Diputación, Rubén García; quienes también tuvieron  palabras de felicitación a los premiados y destacaron, por otro lado, la importancia del atractivo turístico que supone el cultivo de la lavanda en nuestra provincia.

Igualmente, al evento asistieron Cristina Portillo, de Alcarria Natura (del grupo Alcarria Flora), el secretario general de CEOE-Cepyme Guadalajara, Javier Arriola, Mario de Lucas, de la Federación Provincial de Turismo y Hostelería y Rubén Sabucedo, de Auracar, entre otras personalidades.

Paisajes de Lavanda han contado con el patrocinio del propio Ferial Plaza, Diputación Provincial, Consistorio de Brihuega, Auracar, hotel Tryp, Parador de Sigüenza, Fadeta, la federación Provincial de Hostelería y Turismo, integrada en CEOE-Cepyme y Junque; impulsores y promotores de una exitosa segunda edición del concurso de fotografías de nuestra bella y afamada lavanda.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6977 seg., Memoria Usada: 1.08 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021