06/05/2020 / 11:12
Europa Press


Imagenes

El Fescigu cambia sus bases para incluir la posibilidad de que la edición de este año se celebre online

Pretende crear así un plan B.


El Festival de Cine Social de Guadalajara (Fescigu) ha modificado algunos puntos de sus bases de participación para poder contar con "un plan B" de cara a su celebración, que incluiría la realización de una edición online del evento.

Según ha informado la organización del festival en nota de prensa, esta decisión se ha tomado "dada la imposibilidad de conocer cuál será la situación de emergencia sanitaria durante el próximo otoño" y las "advertencias" que llegan desde diferentes analistas "sobre la alta probabilidad de que no se puedan realizar eventos que aglutinen a un número elevado de personas en esas fechas".

"Ya anunciábamos hace escasos días el cambio de temática que tomaba esta edición del festival, y dadas las circunstancias excepcionales de este año, nos estamos viendo obligados a tomar nuevas medidas que permitan garantizar la viabilidad del proyecto, trabajando para ellos en dos escenarios posibles, el de una edición presencial, en las fechas y lugar previstos inicialmente, es decir, del 29 de septiembre al 3 de octubre en el Auditorio Buero Vallejo, y el de una edición online a lo largo del mes de octubre", han detallado los organizadores.

En concreto, el cambio más reseñable afecta al hecho de que los concursantes han de dar su consentimiento para que las obras presentadas puedan ser exhibidas de forma online si ese fuera el escenario final del festival. De igual modo, las modificaciones afectan a los plazos de comunicación de las obras seleccionadas e incluyen la no obligatoriedad de asistir al festival para recoger los premios.

Por su parte, dichos premios se mantienen intactos respecto a la versión anterior de las bases, si bien el festival se reserva la decisión de invitar a los concursantes, como se venía haciendo desde la primera edición del festival, para más adelante, y en función de las medidas de seguridad que se deban adoptar.

Desde el Fescigu han señalado que según se vayan acercando las fechas de celebración del evento irán tomando nuevas medidas y definiendo mejor de qué manera se desarrollará el festival.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7219 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020