14/01/2020 / 21:47
Redacción


Imagenes

El FESCIGU tendrá una gran presencia en los Premios Goya 2020

 Cuatro de los cinco nominados en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción fueron ya seleccionados dentro de la Sección Oficial del FESCIGU 2019, 


Otro año más, se cumplen los pronósticos: los cortometrajes participantes en el FESCIGU acaban teniendo una gran repercusión en los premios de la Academia. El próximo sábado 25 de enero tendrá lugar la entrega de los Premios Goya, y cuatro de los cinco nominados en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción fueron ya seleccionados dentro de la Sección Oficial del FESCIGU 2019, alzándose uno de ellos con el Primer Premio Picazo al Mejor Cortometraje: "Foreigner", de Carlos Violadé. Los otros tres títulos son "Xiao Xian", de Jiajie Yu, "Suc de síndria", de Irene Moray, y "Maras", de Salvador Calvo. Por otra parte, como nominado al Goya en la categoría de Cortometraje Documental estaca Jaime Alekos con su trabajo " El sueño Europeo: Serbia", quien se alzó en la edición del FESCIGU 2017 con el Premio Picazo a la Conciencia Social con su cortometraje "Tauromaquia".

Desde 2015, el FESCIGU es festival colaborador con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, participando en la preselección de los cortometrajes que podrán alzarse con la codiciada estatuilla. Ya desde antes, el festival ha venido teniendo un gran tino en los títulos que ha ido seleccionando y premiando, siendo posteriormente galardonados en los Goya en numerosas ocasiones, y sirviendo como lanzadera para la carrera de quienes entonces eran prometedores directores y que hoy están integrados en la industria cinematográfica: Nacho Vigalondo, Daniel Sánchez Arévalo, Javier Fesser, Jaime Alekos, Paco Cabezas, Eduardo Chapero-Jackson, Enrique Gato, Toni Bestard, Isabel de Ocampo, Esteban Crespo, Juan Fernando Andrés, Esteban Roel y un largo etcétera son una muestra de ello.

Además, el largometraje "Les Misérables", de Ladj Ly, basado en un cortometraje que él mismo dirigiera y que fue seleccionado en la Sección Oficial del FESCIGU  en 2017, ha estado nominado en los Globos de Oro 2020 y compite también como nominado a la Mejor Película Extranjera en los Oscar 2020.

Estaremos muy atentos la noche del 25 de enero para saber quién se alza finalmente con el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción. Mucha suerte a todos ellos.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3198 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020