El FesCiRecuen recorrerá en su segunda edición cinco pueblos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: MAR GATO. MADRID
FESTIVAL DE CORTOS DE HUMOR
El cine de calidad volverá un año más al medio rural de la mano de la Asociación Cultural Nouba, artífice de la que será la segunda edición del Festival Nacional de Cortometrajes de Humor Villa de El Recuenco (FesCiRecuen), una iniciativa que se consolida como una cita veraniega de referencia en lo que a cine de humor se refiere.
Entre las novedades más reseñables de esta nueva entrega del FesCiRecuen, que tendrá una duración de un mes, es que saldrá de su lugar natural, El Recuenco, para visitar otros cuatro municipios más. De esta manera, el pistoletazo de salida será el próximo sábado a las 22.30 horas en el Centro San José de la capital; después viajará por Trillo (4 de julio), Salmerón (11 de julio) y Molina de Aragón (18 de julio). La fase final se celebrará en El Recuenco durante los días 24, 25 y 26 de julio.
En todas las localidades se proyectará parte de los 15 cortometrajes seleccionados –de los 100 recibidos– para la Sección Oficial del FesCiRecuen, que serán susceptibles de ganar el premio del público, dotado con 800 euros, y que saldrá de entre los votos emitidos por todos los espectadores de las diferentes localidades.
Asimismo, el Ayuntamiento de Trillo otorgará por cortesía de su público un premio al mejor corto, dotado con 300 euros.

Gala de honor
Tras su periplo por pueblos de La Alcarria y el Alto Tajo, la fase de honor del FesCiRecuen se celebrará en El Recuenco, donde además de proyectarse los 15 cortometrajes participantes en la Sección Oficial se llevarán a cabo las secciones paralelas, entre las que destacan un homenaje a Albert Ponte y el monólogo a cargo de Iñaki Urrutia sobre el cine español y el americano. El plato fuerte del festival tendrá lugar en la noche del sábado, donde con la presencia de todos los directores de los cortometrajes se den a conocer los nombres de los ganadores correspondientes al premio del jurado, dotado con 1.500 euros; el premio al mejor cortometraje de animación, dotado con 500 euros; el premio del prensa, dotado con 300 euros; y el premio Alberto Ponte, dotado con 300 euros. El Festival ha contado con un presupuesto de 10.000 euros.