13/06/2022 / 09:20
Redacción


Imagenes

El festival ‘Azuqueca, Vívela’ se consolida como referente musical con más de 11.500 espectadores en su primera edición


Más de 11.500 personas han disfrutado este fin de semana del I Festival ‘Azuqueca, Vívela’, organizado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y que se ha estrenado con tres grandes conciertos protagonizados por artistas de la talla de Miguel Ríos, Melendi y Lola Índigo. La actuación de Melendi, el sábado, se convirtió en una de las más multitudinarias de la historia de Azuqueca, con más de 5.500 espectadores en el San Miguel. La leyenda del rock Miguel Ríos atrajo el viernes a más de 2.500 personas y Lola Índigo vendió más de 3.500 entradas el domingo para la actuación que cerraba el festival.

El alcalde, José Luis Blanco, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del ciclo musical y por la acogida. “Se demuestra que la fórmula por la que apostamos en Azuqueca, con un cartel de altísima calidad artística y localidades a precios muy asequibles, ha funcionado y ya estamos trabajando en la preparación de una segunda edición del festival, en la que contaremos de nuevo con artistas de primer nivel”, avanza el regidor. “Ya dijimos desde el Ayuntamiento que ‘Azuqueca, Vívela’ era una propuesta cultural y de ocio que venía para quedarse y el público nos ha demostrado que teníamos razón y que este festival está consolidado ya en su primera edición”.

Los tres grandes conciertos se han celebrado en el complejo municipal San Miguel, donde se instaló un escenario de 300 metros cuadrados. El Ayuntamiento habilitó zonas de aparcamiento en las proximidades y, para facilitar los desplazamientos desde otras localidades, la organización ofreció autobuses desde Madrid y desde Guadalajara. El alcalde ha agradecido el trabajo de las trabajadoras y trabajadores municipales, Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja por “el increíble trabajo realizado en estos tres días para hacer del festival todo un éxito”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0296 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022