27/06/2011 / 12:47
D. Pizarro


El Festival de Hita abre sus puertas este fin de semana con Echanove como Arcipreste del Año


 
Las justas en el palenque, las comidas medievales y las representaciones teatrales regresarán este fin de semana a Hita en la 51 edición de su Festival Medieval. El alcalde, José Ayuso, presentó ayer las novedades de este año, en el que el título de Arcipreste del Año ha recaído en el actor Juan Echanove. El regidor, que se estrena en el cargo, agradeció a la presidenta en funciones de la Diputación, María Antonia Pérez León, su apoyo apoyo al Festival, que para este año cuenta con un presupuesto de 40.000 euros. 

xxPérez León recordó que este evento cultural “ha superado el medio siglo de vida con nota, y rebosa de vitalidad, como queda demostrado en el enorme abanico de actividades que presenta”.

Por su parte, Manuel Criado de Val, fundador del festival y director general de la representación teatral de este año, Polandria, adelantó que la obra, basada en la segunda versión de La Celestina de Feliciano de Silva, supone una “parodia” del texto original. Además, Criado de Val anunció que este año se nombrarán actores Honoris Causa del Teatro Medieval de Hita a artistas que han destacado por su contribución al festival.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2987 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019