18/10/2019 / 11:35
Redacción


Imagenes

El Festival Ke Kaña suma este año a Mujeres, Sétpima Invasión y Klandestinos

También actuarán Soledad Vélez, Aliment, Rayo y Quique Meléndez.


La asociación cultural Super 8 regresa con la octava edición del Festival Ke Kaña, la apuesta de una treintena de amigos por traer un pedazo de cultura independiente a la ciudad de Guadalajara. El conocido como “espíritu Ke Kaña” se expande desde la música al cine, la pintura, la fotografía e incluso el debate. El próximo 9 de noviembre sobre las tablas del Espacio Tyce desfilarán los grupos que conforman el ambicioso cartel de este año, que después de colgar por primera vez el cartel de “No hay entradas” en la pasada edición, espera repetir este 2019.

 

La apuesta de este año está formada por Mujeres, uno de los mejores exponentes del nuevo garage patrio; Soledad Vélez, compositora chilena afincada en Valencia presente en festivales como el FIB, Primavera Sound o BBK; Aliment, con sonidos densos y oscuros desde Girona; Rayo, cuarteto madrileño formado por Ágata, Hilda, María y Tábata que presentarán en Guadalajara su recién estrenado LP, “Jungla”; Quique Meléndez, el toque flamenco y alcarreño, tal ecléctico como el propio Ke Kaña; Klandestinos y sus versiones de clásicos del indie en versión charanga; y Séptima Invasión, el trío guadalajareño de punk rock responsable de himnos como “Las columnas de Galeprix”. Como viene siendo tradición, Brasco DJ, miembro de la asociación y mitad de Superframe, será el encargado de firmar el fin de fiesta con su particular espectáculo combinado de música e imagen.

 

Mucho más que música

Y durante todo el festival, el dúo Mechudo Dj Set, formado por Nacho Navacerrada y JAVILOSTCONTROL, pondrá la banda sonora a los trabajos de las artistas Lulu del Pino, Isabel Salas, Pimpilipausa, Delia Ruiz, María Marisma, Zarasrojas, Paula Glez, y los fotógrafos Mar Morales y Manuel Torres en la zona del KeKañaEsCultura. Todo esto ocurrirá en el Espacio Tyce desde las 19.00 horas.

 

Para la previa, Super 8 ha preparado un entrante de lujo: el KeKañaTalks. Después de la buena acogida de la primera edición, el debate con epicentro musical vuelve al bar Vintage donde los ponentes José Alias (actor con una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, donde le hemos visto en “El día de la Bestia” o “Los hombres de Paco”), Velilla Valbuena (monologuista y actriz de “La hora chanante” o “El club de la comedia”), Sergio Cano (músico y fundador del premiado Orfeón Joaquín Turina) y Alberto Sanz (presidente del Cineclub Alcarreño y también miembro de Super 8) hablarán sobre el sólido matrimonio entre la música y las artes escénicas. De hecho, como aperitivo, los días 4 y 5 de noviembre vuelve el KeKañaEsCine, la alianza con el Cineclub Alcarreño. A las 20.15 horas en los Multicines Guadalajara se proyectará el documental “Matangi / Maya / M.I.A”, de Stephen Loveridge. Reconocido en los festivales de Sundance, IndieLisboa, IDA y Cinema Eye, expone las múltiples facetas artísticas y políticas de la talentosa y provocativa cantautora M.I.A.

 

Y todo regado con una de las cervezas artesanas más premiadas de España y que además comparte “espíritu Ke Kaña” a raudales: Arriaca. La marca, con base de operaciones en Yunquera, vuelve involucrarse en el proyecto como principal patrocinador, renovando un año más su compromiso con el ocio de la provincia y su decidida apuesta por la cultura en Guadalajara, creando el “maridaje perfecto” con Super 8 una edición más.

 

“Después de conseguir el objetivo de llenar el Espacio TYCE en la pasada edición, este año nuestra apuesta es consolidar al Ke Kaña como el festival de referencia de la cultura independiente en Guadalajara”, ha afirmado durante la rueda de prensa David Sánchez Condado, “Triki”, presidente de la asociación cultural Super 8 y “alma mater” del proyecto, formado por una treintena de amigos asiduos al extinto bar Ke Kaña y que ahora, en forma de asociación cultural (y sin ánimo de lucro) intentan acercar la cultura independiente a la ciudad de Guadalajara. Por su parte, Carlos Redondo (Brasco DJ), recalcó que todo esto es posible gracias a la autogestión de Super 8, en la que cada integrante “pone su cachito de arena”.

 

Las entradas ya se encuentran a la venta por el precio de 10 euros para la anticipada y 13 en taquilla. La entrada física, diseñada por el ilustrador y miembro de Super 8 Javi Lostcontrol, se puede adquirir en los establecimientos Casa Claudio, Metrópolis Café, La Discotaberna de Bardales, Vintage Bar y Sidrería El Faro en Guadalajara capital, así como en Asturiano Bar en Azuqueca de Henares. La venta por internet también está habilitada y se pueden adquirir desde la página web del festival (https://festivalkekana.com/ ).

 

Fiesta de presentación

 

Este sábado, 19 de octubre, Super 8 quiere hacer partícipe a toda la ciudad e ir abriendo boca para el festival de ocio independiente más longevo de Guadalajara y celebrará una fiesta de presentación en el Bar Metrópolis, desde las 21 horas y hasta cierre. Durante la noche se sortearán entradas, packs de cervezas Arriaca y camisetas con el logo del festival, entre otras muchas sorpresas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3209 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019