El festival ‘Living Rural’ pondrá el broche de oro en Peralejos de las Truchas
El Gobierno regional ha desarrollado esta segunda edición en 10 localidades diferentes.
El festival itinerante Living Rural ha duplicado en su segunda edición el número de municipios por los que lleva el ocio y la cultura, alcanzando un total de 10 localidades afectadas por la despoblación en Castilla-La Mancha. La segunda edición del Living Rural arrancó en Elche de la Sierra, Albacete, y tras pasar por Villamanrique (Ciudad Real); Cañete (Cuenca); y Sartajada (Toledo); Jadraque (Guadalajara), Alcaraz, en Albacete; Alcoba de los Montes, en Ciudad Real; Espinosa del Rey, en Toledo; y Valverde de Júcar, en Cuenca; llega este sábado a Peralejos de las Truchas con la última cita. En todas estas localizaciones se ha desplegado una variada oferta cultural, musical y gastronómica para dinamizar su vida social y fomentar el arraigo.

La programación se ha diseñado para todas las edades y comienza con una hora de radio en directo por la mañana, donde los vecinos son los protagonistas. A continuación, se celebra una paella popular, seguida de actividades deportivas para mayores, teatro infantil y música en directo.
Esta iniciativa cultural, lúdica y participativa
ha recorrido algunos de los municipios más despoblados de la región para dinamizar
su vida social y fomentar el arraigo
Desde el Gobierno regional destacan la importancia del ocio como elemento clave que, junto a la garantía de los servicios básicos de calidad, contribuye a fijar población en el medio rural. A esto hay que sumar el papel determinante que cumple la radio pública que, en este caso, da a conocer lo que ocurre en cada una de estas comarcas.
.jpg)
Este evento está organizado por Castilla-La Mancha en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Secretaría General para el Reto Demográfico. Patrocinado por Aqualia y producido por Woodland. Colabora CMM (Castilla-La Mancha Media).
.png)
.png)