24/10/2010 / 00:00
Redacción


El festival Musigüenza abre a ritmo de oboes


 Este sábado tuvo lugar en la ermita seguntina de San Roque el concierto de inaguración del V Festival de Música de Cámara Musigüenza. El Trío Telemann tuvo ese honor, con una agrupación especial y novedosa: Ignasi Jordá, al clave, Rafael Cuellar, al oboe y Daniel Ibáñez, también al oboe, interpretaron obras de Georg Philipp Telemann y de J.S. Bach. Los allí presentes disfrutaron de las interesantes novedades tanto en instrumentos como en repertorio, valorando positivamente la actuación. .
El próximo sábado se podrá escuchar un fantástico recital de piano solo
El programa comenzó con tres sonatas para dos oboes que, con su endulzante melodía, sumergieron a todos los espectadores a la época del Barroco, a base de imitaciones y de frases que se "perseguían" sin lograr atraparse. El siglo XVII, está plagado de retórica musical camuflada entre las melodías de los instrumentos. A continuación, el clavecinista interpretó la Tocatta en mi menor de Johann Sebastian Bach, pieza compuesta expresamente para ese instrumento. El clave es antecesor (pero no directo) del piano, ya que funciona con un peculiar sistema de "cuerda pinzada"; en el Barroco era muy habitual en las cortes y palacios. Sólo quedó desbancado con la llegada del piano-forte. Por último, pudimos escuchar dos magníficas "Trío-sonata" para dos oboes y bajo continuo de Telemann donde los tres instrumentos en perfecta sintonía y contraste acabaron por cautivar a un público entregado, que con sus cálidos aplausos obtuvieron un "b is" del generoso "Trío Telemann". El festival Musigüenza no acaba aquí, gracias a la Asociación Bell'Arte Europa y al apoyo del Ayuntamiento de Sigüenza y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el sábado 30 de octubre podremos escuchar un fantástico recital de piano solo, interpretado por el polaco Bogdan Kulakowski con un repertorio basado en las obras de Frederic Chopin, como homenaje en el segundo centenario de su nacimiento. El domingo 31, el dúo compuesto por la mezzosoprano brasileña Joana Thomé y el pianista Juan Carlos Cornelles interpretarán un programa que aúna la cultura barroca con la modernidad, y la música clásica con la popular. Éste será el cierre final al ciclo de Musigüenza, siendo todos los conciertos en la Ermita de San Roque, a las 20.00 horas con un precio simbólico de cinco euros y de tres para niños y jubilados.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.306 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019