El Festival Panorámico sobrevive a duras penas a la crisis

21/09/2010 - 19:50 Mar Gato

alt
Los recortes en las ayudas al Festival Panorámico han estado a punto de acabar con el único evento de música alternativa con el que cuenta Guadalajara. Finalmente, el apoyo desinteresado de asociaciones, establecimientos y administraciones públicas, han dado el empujón necesario para que el evento se realice conservando su formato tradicional.
 
La programación del XI Festival Panorámico de Guadalajara, que se celebrará del 5 al 14 de noviembre, cuenta con artistas de la talla de Christina Rosenvinge –quien se encargará de abrir el Festival–, Obus o Fernando Alfaro. Los espacios en los que se desarrollarán los 22 conciertos programados son el Teatro Moderno, el Pub Ke Kaña, la Sala Óxido, el Instituto Brianda de Mendoza, la Sala Bumerang y Gabbana Bar (este último en Alcalá de Hanares).
 
El Festival cuenta con un presupuesto total de 20.000 euros, un cifra que pese a ser recortada en los últmos años (entre otras por la aportación del Patronato municipal de Cultura) no impedirá "hacer una edición digna y de calidad del Festival", indicó Jordi Badel, director del evento, durante su presentación.
 
Las entradas ya pueden ser adquiridas por los interesados en las salas participantes a precios que oscilan entre los 2,5 y los 15 euros.