El fin de semana deja 26 denuncias por practicar ‘botellón’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Además de otras infracciones a diversas ordenanzas municipales, durante el pasado fin de semana se han formulado un total de 26 denuncias por infracción a la Ordenanza municipal de Convivencia; concretamente 24 por practicar botellón en las inmediaciones del Teatro Auditorio Buero Vallejo y las otras dos en la calle Río Bornoba.
En el capítulo de alcoholemias positivas, se registraron tres, dos de ellas después de que los conductores provocaran sendos accidentes de tráfico. El primero se produjo a las 13.30 horas del viernes, en el cruce de la calle Doctor Benito Hernando con la Cuesta de Calderón, al no respetar el turismo causante la señal de ceda el paso. Realizadas las pruebas de alcoholemia a ambos conductores, se obtuvo un resultado positivo de 0,29 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en el conductor del turismo causante del accidente, con iniciales J. T. M., de 30 años de edad. Se procedió a su detención como autor de un delito contra la seguridad vial, al rebasar la tasa máxima de alcohol de 0,15 miligramos establecida para los conductores noveles. El segundo accidente, también con resultado de daños materiales, se produjo el domingo a las 1.55 horas, en la calle Zaragoza. En este caso, uno de los vehículos implicados se dio a la fuga, siendo localizado posteriormente gracias a los datos de la matrícula.
Realizadas las correspondientes pruebas de detección alcohólica, éstas dieron un resultado positivo de 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a la detención del conductor, A. A. M. C., de 25 años de edad, como autor de un delito contra la seguridad vial.
La tercera alcoholemia se detectó a las 21.30 horas del domingo, cuando una patrulla de Policía Nacional observó la presencia de un turismo que, tras invadir la acera, se saltó el semáforo en rojo. La Policía Local requirió al conductor poco después para la realización de las pruebas de detección alcohólica, a las que el conductor, con iniciales M. A. M. S., de 45 años de edad, se negó, motivo por el que fue detenido como autor de un delito contra la seguridad.
Por último, el viernes a las 5.45 horas, una patrulla de la Policía Local detectó a un turismo que circulaba en sentido contrario. Una vez parado, se comprobó que su conductora, A. M. O., de 24 años de edad, carecía del permiso de conducción, por lo que fue detenida.