El fin de semana deja dos heridos graves en las carreteras

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por:
La tarde del viernes y la mañana del sábado registraron una mayor intensidad de tráfico
La operación retorno durante el fin de semana se ha saldado con un accidente ocurrido en la N-210 con dos heridos graves, en el tramo que discurre entre las localidades de Daroca y Molina de Aragón. El siniestro se debió a una salida de la vía a causa de velocidad inadecuada, según fuentes de la Dirección provincial de Tráfico.
Los tramos más conflictivos se localizaron en la N-211, como alternativa a la A-3, y en el nudo de la N-320, a la altura de Guadalajara, pese a lo cual no se llegaron a producir retenciones.
La tarde del viernes y la mañana del sábado constituyeron las franjas de mayor intensidad de tráfico, donde se llegó a registrar una media de 3.000 vehículos por hora.
Pese a que las previsiones para el día de hoy estiman una intensidad elevada en el número de desplazamientos al coincidir el final de agosto con día laborable, no se prevé ningún tipo de retención, con una circulación fluida para la mayoría de las carreteras.
Según la Dirección General de Tráfico, el número de desplazamientos que se estimó en un principio en190.000, se ha visto rebasado y ha superado los 200.000, a falta de un día para concluir la operación retorno.
A nivel nacional, el fin de semana ha dejado 7 accidentes mortales con 9 personas fallecidas y 8 heridos, 5 de ellos en estado grave y 3 de carácter leve.

Por ERIKA H.L.