14/07/2021 / 16:48
Redacción


Imagenes

El flamenco de 'Cicatrices' y el violín virtuoso de 'Strad', citas musicales del próximo fin de semana en Cabanillas

El flamenco de 'Cicatrices' será el viernes 16 de julio, y el show de 'Strad, el violinista rebelde', el sábado 17, ambos en la plaza del pueblo a las 22:30 h.
El espectáculo flamenco es de entrada libre, el de 'Strad' requiere ticket


El próximo fin de semana «del Carmen» hay de nuevo buen menú musical en Cabanillas del Campo, dentro del programa sociocultural del verano del Ayuntamiento. Dos grandes eventos se han programado para las noches del viernes 16 y el sábado 17 de julio: el espectaculo flamenco 'Cicatrices', por una lado, y el show de luz y sonido 'Mundos opuestos', del virutoso violinista español Jorge Guillén, alias 'Strad, el violinista rebelde'.

Cicatrices
El espectáculo 'Cicatrices' será el viernes 16, a las 22:30 h. en la plaza del pueblo. Con entrada libre hasta completar aforo (no se requiere ticket), este montaje trae hasta Cabanillas un brillante espectáculo de música en directo, con cante y baile flamenco. Dirigido por Manuela Morales y Manuel Serena, habrá cinco bailaores y cuatro grandes músicos de amplia experiencia sobre el escenario.

En cuanto a los artistas principales, hay que destacar que Manuela Morales (nombre artístico de Manuela García Delgado) es una bailaora y coreógrafa gaditana afincada en Valencia, que se ha formado con profesores de la talla de Eva la Yerbabuena,  Farruquito, Domingo Ortega, Fernando Belmonte, Rafaela Carrasco o Manuela Carrasco.. Ha bailado en tablaos de Jerez y Sevilla, en la Compañia de 'La Chiqui de Jerez', en la Compañia de Javier Marín y en la Compañía Flamenca de Valencia.

Por su parte, Manuel Serena es un bailaor fomrado con maestros tan reconocidos en el panorama flamenco como Manolo Martín, Matilde Coral, Juanma Amaya y Antonio 'El Pipa', o 'La Lupi'. Ha sido bailaor  en numerosas compañías de flamenco hasta que fundó la suya propia.

Strad, el violinista rebelde
Por su parte, 'Strad, el violinista rebelde', actúa en Cabanillas el sábado 17 de julio a las 22:30 h. en lamisma ubicación. Para acceder al recinto será preciso mostrar ticket, que se puede conseguir en varios edificios públicos de Cabanillas de manera gratuita: El Ayuntamiento, la Biblioteca o la Piscina Municipal.

'Strad' es el alias del virtuoso violinista Jorge Guillén. Y presenta un show lleno de potencia, luz y sonido junto a una notable banda de músicos. Se trata de un espectáculo que fusiona temas propios de 'Strad' con versiones de rock, el flamenco, pop o música clásica. El show pretende que el espectador viaje por diversas emociones a través de todos los estilos musicales en el que el violín siempre es protagonista. Hay que reseñar que en el espectáculo, 'Strad' combina dos violines diferentes: uno del año 1700 fabricado en Viena, y otro eléctrico fabricado en Japón en la actualidad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7103 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021