El Foro acoge un curso de cajero-reponedor-dependiente para desempleados
Un total de 16 personas en situación de desempleo asisten desde el 12 de marzo a un curso de cajero-reponedor-dependiente, que organiza el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en colaboración con CEOE y con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo.
El curso, de 67 horas de duración, se imparte en El Foro hasta el 30 de marzo y combina sesiones teóricas y prácticas. Los participantes van a aprender, por un lado, a atender al cliente y vender productos y, por el otro, a realizar labores de aprovisionamiento del comercio, explica la concejala de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, Julia Miguel.
En concreto, el contenido de esta propuesta formativa se divide en cinco bloques relacionados con la caja, seguridad e higiene, técnicas de venta, gestión de stock y organización. El objetivo es ofrecer una visión global del funcionamiento de un comercio, lo que va a permitir que los participantes, una vez completado el curso, puedan, entre otras labores, realizar un cobro con moneda, cheque o tarjetas de crédito, nacionales o extranjeras, actualizar las ofertas u ocuparse del suministro de productos, destaca la edil.
Julia Miguel insiste en que la formación permite mejorar las condiciones para incorporarse al mercado laboral. Por ello, el Ayuntamiento, junto con CEOE, ha impulsado un programa formativo para desempleados. Ya se han impartidos los cursos de manipulador de alimentos, alfabetización informática, operario de almacén, atención al cliente, de operador de carretillas y este de cajero-reponedor-dependiente, enumera la concejala azudense, quien añade que queda pendiente la celebración de un curso de pintura y decoración.