06/09/2021 / 11:41
Redacción


Imagenes

El fotógrafo Jesús de los Reyes expone en el Museo de Guadalajara


A partir del próximo viernes día 10 de septiembre y hasta el 24 de octubre se podrá visitar en la Sala de exposiciones temporales del Museo de Guadalajara (Sala Azul), la exposición “PÁRAMO. TIERRA Y AUSENCIA”, del fotógrafo Jesús de los Reyes.

La muestra ha sido organizada por la asociación cultural Tierra Molinesa y producida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Guadalajara y el Ayuntamiento de Guadalajara.

Recoge 47 fotografías en un recorrido emocional por la comarca de Molina, sus paisajes, patrimonio y tradiciones, haciendo hincapié en el grave problema de despoblación y abandono que vive el Señorío de Molina.

Bajo un fuerte contraste entre un glorioso pasado y un incierto futuro, entre la belleza y la soledad navega “PÁRAMO – tierra y ausencia”; estas dos palabras son la columna vertebral de una exposición que comienza describiendo una tierra digna de ser poblada, llena de historia, de costumbres que agonizan, de un patrimonio natural y monumental notables. Esta primera parte de la muestra plasmada en color está dedicada a la piel que cubre esta comarca: son ventanas con bellas vistas a un país vacío, a un paraíso inhabitado, a un páramo yacente.

La segunda parte de la muestra habla de ausencia, del amplio escenario de tantas ausencias… oscuros espejos a los que duele mirar: sábanas que al sol tendidas ya no recogerán entre sus pliegues la sombra de una madre, casas y escuelas vacías, ancianos que miran a pueblos que agonizan, a un escenario abandonado pero aún bello; quedan bajo estos nítidos cielos, rastros de la épica del perdedor, de una belleza que bebe de la pérdida, de un dolor callado, de raíces muertas… espejos que nos miran esta vez en blanco y negro.

Más información sobre la exposición en http://jesusdelosreyes.es/p-a-r-a-m-o-tierra-y-ausencia/ .

Horarios de apertura e información sobre el Museo de Guadalajara en https://cultura.castillalamancha.es/museos/nuestros-museos/museo-de-guadalajara

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8028 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021