23/07/2020 / 14:05
Europa Press


Imagenes

El fuego de Agramón, cuya causa se desconoce por el momento, ya ha quemado 275 hectáreas


El fuego originado este miércoles en Agramón, pedanía de Hellín (Albacete), ha quemado ya 275 hectáreas, según ha confirmado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que ha señalado que por el momento se desconocen las causas que lo han provocado hasta que finalicen las labores de investigación sobre su origen.

A preguntas de los medios, tras firmar este jueves con los representantes de la Fundación Conama el convenio de colaboración para la participación de Castilla-La Mancha en el Congreso Nacional de Medio Ambiente 2020, Escudero ha destacado que el incendio, que se mantiene activo, ha entrado en fase de estabilización y ha confiado en que "pase cuanto antes a la de control".

Además, ha indicado que desde que se detectó a través de un aviso al 112 a las 16.41 horas, han trabajado cerca de 300 personas desde ayer por la tarde y unos 70 medios, entre aéreos y terrestres. El consejero ha admitido que aunque este "es el incendio más significativo que hemos tenido hasta el momento", los datos "son bastante halagüeños dentro de la provincia respecto a los mismos de hace un año", pues suponen un 53% menos que en 2019.

En este sentido, ha agradecido a todo el dispositivo del Plan Infocam su trabajo, desde los técnicos que se encuentran en el Puesto de Mando Avanzado in situ, a los que están en el Centro Operativo Provincial de Albacete y el Regional en Toledo, a todos los efectivos de Geacam y agentes medioambientales que están participando, así como la colaboración de los medios aportados por el Gobierno de España y de la Región de Murcia.

En este contexto, ha hecho un llamamiento de nuevo a la ciudadanía a la que ha pedido "prudencia, responsabilidad y colaboración" y a la que ha instado a "poner de su parte" porque el éxito de la campaña contraincendios "depende del comportamiento de todos", ha señalado Escudero, recordando la campaña de concienciación lanzada por el Gobierno regional del #PlantaCara ante los incendios forestales porque, como ha asegurado, "todos y cada uno somos esenciales en el combate".

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6589 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020