El fuego de Valdeconcha está perimetrado y estabilizado
06/08/2013 - 14:08
40 medios terrestres, 18 aéreos y tres de coordinación con un total de 199 personas siguen trabajando en el incendio detectado a las 12.26 de esta mañana en el término municipal de Valdeconcha. La zona donde se ha detectado debido a una importante columna de humo es un área forestal compuesta en un 60% por Pinus halepensis (Latizal) y un 30% Quercus ilex (Latizal).
Según la información facilitada por la Consejería de Agricultura, a las 15.25 horas de la tarde se ha declarado el Nivel 2, y la Junta ha solicitado el refuerzo de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
A última hora de la tarde se ha desplazado hasta el Puesto de Mando Avanzado, ubicado a la entrada de Valdeconcha, la consejera de Agricultura, Mª Luisa Soriano, que ha informado que el fuego está perimetrado y estabilizado desde las 20.30 horas de la tarde. Según la última información, se han visto afectadas unas 500 hectáreas y aunque la investigación sobre la causa del incendio continúa abierta todo apunta a que ha podido estar provocado por una empacadora.
Los mediios terrestres trabajarán durante toda la noche en la zona y mañana se incorporarán de nuevo los aéreos. El Ministerio ha enviado 13 aeronaves, tres Brigadas helitransportadas de Refuerzo de incendios forestales, un avión de Comunicaciones y Observación y una unidad móvil de Meteorología y Transmisiones.