El futuro ayuntamiento se situará en el solar del antiguo granero

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
HORCHE
El nuevo edificio que albergará la casa consistorial de Horche se construirá en los terrenos del antiguo granero, después de que el pleno de ayer aceptase la cesión gratuita, como último requisito para disponer completamente de este suelo.
No obstante, por ahora éste será el último paso que se dé hacia el nuevo Ayuntamiento, “ya que actualmente no estamos en condiciones de comenzar con una obra tan importante, por la crisis o la desaceleración, como lo quieran llamar, que se está viviendo en la economía”, explica el alcalde del municipio, Juan Manuel Moral.
Aunque por el momento se mantenga el ayuntamiento en la plaza Mayor, el alcalde asegura que este paso responde a que “el actual edificio se ha quedado pequeño para dar servicio para un pueblo que ha crecido tanto como éste”.
El terreno que albergará en un futuro el nuevo Ayuntamiento, es utilizado desde octubre del año pasado como sede del centro joven. “Cuando construyamos allí el Ayuntamiento tendremos que buscar, por tanto, un nuevo edificio para el centro juvenil”, explica el primer edil.
Por otro lado, el pleno también aprobó el Documento Marco del Municipio Sostenible, al que se adhirió a Horche, con lo que se aprueba automáticamente la Carta Aalborg (Carta de Ciudades Europeas hacia la Sostenibilidad). “Es uno de los requisitos para la implantación y el desarrollo de la Agenda Local 21 que nos faltaba por aprobar”, señala el regidor, quien apunta que ya han tenido lugar las primeras reuniones con los vecinos.