12/11/2021 / 15:20
Redacción


Imagenes

El futuro ha llegado: la Policía Local ya cuenta con drones para perseguir vehículos

Los bomberos también contarán con ellos para actuaciones como la búsqueda de personas desaparecidas. 


El Ayuntamiento de Guadalajara crea dos unidades de drones para Policía Local y Bomberos con las que optimizar el tiempo de respuesta en intervención ciudadana.

Se trata de dos unidades compuestas por 8 personas y dos aeronaves de gran utilidad en la búsqueda y rescate de personas extraviadas; en materia de seguridad, para el control de aglomeraciones en actos que resulten ser multitudinarios: en el seguimiento de personas o vehículos que hayan cometido algún delito y en todo tipo de controles, como pueden ser de tráfico y alcoholemias; así como en otras materias como urbanismo o medio ambiente.

 

 

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha presentado esta mañana estas nuevas unidades, acompañado de la concejala de Seguridad, Pilar Sánchez; el jefe de la Policía Local, Jorge López y por parte de Jefatura de Bomberos, Miguel Ángel Serrano; así como los responsables de las unidades de drones, Pedro Santiago García, por parte de Policía Local, y Javier Polanco, de Bomberos.  También han asistido miembros de Protección Civil, junto a su responsable, Vicente Plaza.

“Una unidad que va a servir para mejorar la seguridad de las vecinas y vecinos de Guadalajara, y lo que es mucho más importante, nos va a permitir dar una respuesta más rápida y efectiva a determinadas emergencias, como puede ser una desaparición, un robo, o un incendio- y otras más propias del día a día, como el control del tráfico”, ha explicado el alcalde.

 

 

Modernización y especialización

Alberto Rojo ha hecho especial hincapié en que con estas nuevas unidades de drones “damos un paso hacia adelante que convierte a nuestra Policía Local y Bomberos en cuerpos cada vez más modernos y especializados. En cuerpos capaces de dar una solución más ágil y efectiva a las necesidades de la ciudad y de su ciudadanía”.

Y como prueba de ello, el alcalde ha recordado que, desde el inicio de mandato, el Gobierno municipal ha invertido en medios materiales, vestuarios y vehículos para ambos cuerpos un total de 1.311.000 euros, dotaciones con el objetivo de que sendas plantillas puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones.

Por su parte, la concejala de Seguridad, Pilar Sánchez, ha explicado que como administración “debemos avanzar al ritmo de las nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad y las emergencias, porque queremos que nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad sean lo más especializados y eficientes posibles y que su tiempo de actuación e intervención sea el menor”.

Por supuesto también en la detección de incendios forestales y localización de accesos; así como en incendios industriales, ya que estas aeronaves incorporan una cámara térmica para conocer en tiempo real la evolución de las estructuras, entre otras muchas funciones.

Las unidades de drones han supuesto una inversión de 22.600 euros, presupuesto en el que también está incluida la formación a los profesionales responsables de cada unidad, cuatro policías y cuatro bomberos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5769 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022