El futuro Museo Francisco Sobrino contará con un sistema integrado de seguridad que evitará su vandalización

12/04/2011 - 10:49

 
El Ayuntamiento de Guadalajara ha licitado las obras de recuperación de las viejas naves del matadero municipal para convertirlo en el Museo Francisco Sobrino, tal y como ha anunciado en la mañana de este martes el alcalde de la ciudad, Antonio Román, lo que supone que la idea "ya no es un proyecto, sino una realidad", como ha destacado Román. 
El presupuesto de licitación, que puede ser mejorado, asciende a 1,25 millones de euros
Ahora, las empresas interesadas en presentar sus ofertas podrán hacerlo hasta el próximo 7 mayo. Las obras, por tanto, no comenzarán hasta final de verano -una vez superado todo el procedimiento de adjudicación y contratación-, con un plazo de ejecución de 16 meses, por lo que el Museo no será una realidad hasta principios de 2013, según ha señalado el alcalde. El presupuesto de licitación asciende a 1.250.000 euros, IVA incluido, pudiéndose presentar ofertas a la baja.
   Según ha detallado el concejal de Urbanismo y Contratación, Juan Antonio De las Heras, el concurso estará sometido a la consideración de múltiples criterios que sumarán puntos a las empresas que se presenten. Además, del precio, también se tendrán en cuenta cuestiones como el equipamiento básico, las instalaciones de seguridad y la urbanización del entorno del antiguo matadero y su integración en la zona. Entre los criterios, se prestará especial interés por las empresas que presenten un estudio acreditativo para instalar un sistema integrado de seguridad en todo el conjunto del Museo, que evite que pueda ser vandalizado.