El ganador de la ‘A solidaria’ entrega su donación a la Asociación contra el Cáncer

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Momento de la entrega de la donación a la AECC.
Por: Redacción
El ganador de los 1.000 euros del sorteo efectuado entre los 11.278 clientes de Caja de Guadalajara que durante la campaña 5 aes, 5 alientos vitales cumplimentaron el tríptico o el formulario de la página web de la Obra Social ha hecho entrega de la mitad de dicha cantidad a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Así, Francisco Javier Yago Caballero ha donado 500 euros de la cantidad obtenida en el sorteo efectuado el pasado día 16 de febrero en la oficina principal de la Caja.
El premio fue entregado a la presidenta de la junta provincial de AECC, Petri Arenas, en presencia del jefe de la Obra Social, Álvaro Barbas. En el transcurso de la donación realizada, en la oficina principal de Caja de Guadalajara, la presidenta provincial de AECC agradecía al afortunado su donativo, que viene a sumarse al de mayoría de alientos efectuados por los clientes agraciados a lo largo de los tres sorteos.
El Aliento Social Asistencial ha sido el apartado que mayor número de apoyos ha recibido, y dentro de él esta Asociación ha sido la que mayor número de donaciones ha recibido.
Además de esta donación efectuada por Francisco Javier Yago, la Asociación Contra el Cáncer ha recibido una fotocopiadora de la Obra Social de la Caja para ampliar el servicio de reprografía, adquiriendo el compromiso que, en próximas fechas, se le hará entrega de un vehículo para facilitar el traslado de los voluntarios de la Asociación que prestan servicio de compañía a familiares y enfermos de cáncer.

Una larga colaboración
El jefe de la Obra Social de Caja de Guadalajara, Álvaro Barbas, ha manifestado que le satisface plenamente la vía de colaboración y cooperación que se mantiene con la Asociación Española Contra el Cáncer. “Lo hacíamos tradicionalmente con las actividades que programaban, pero, en estos momentos, esa línea de actuación ha sido ratificada por los clientes de la Caja, lo que supone una obligación para mi departamento cubrir las necesidades que plantea un ejercicio tan altruista y, a la vez, tan solidario como el que realiza la junta provincial de la Asociación, con su presidenta a la cabeza”.