El ganador del ‘Doble de Navidad’ gastó sus 6.000 euros en “sorpresas”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
COMERCIO
El recorrido comenzó en la Peluquería Alberto, donde el afortunado empleó 100 euros en cortes de pelo
Félix Escribano, ganador de El Doble de Navidad que organiza un año más la Federación de Asociaciones de Pymes y Autónomos de Comercio de la Provincia de Guadalajara (Fedeco), realizó ayer su particular periplo comercial por las tiendas de la ciudad adscritas a la campaña de la patronal. Todo un día por delante, 6.000 euros por gastar y muchos regalos y sorpresas por comprar para familiares y amigos, como explicaba el afortunado que, acompañado por su esposa, iniciaba el recorrido en la Peluquería Alberto, establecimiento en el que su hijo rellenó la papeleta que le ha hecho ganador de este Doble de Navidad.
Tras recoger simbólicamente el cheque de manos del presidente de Fedeco, Ángel Escribano, y en presencia del propietario de la peluquería, Alberto Jaro, Félix Escribano empezaba a creerse que en esta ocasión el afortunado había sido él mismo. “Estoy muy contento e ilusionado, porque hasta que no le toca a uno parece que no es posible”, comentaba feliz Escribano, “esperando pasar un buen día”.
Entre los artículos adquiridos “hay de todo un poco”, señalaba el ganador, quien admitía que “6.000 euros dan para mucho”. No obstante, el recorrido, diseñado previamente para tratar de administrar bien el tiempo –recordemos que Escribano sólo disponía del día de ayer para gastar su premio–, fue concebido con el objetivo de repartir las compras entre muchas tiendas de la capital, hasta un total de más 20, como él mismo explicó. “Iremos por todos los sitios de Guadalajara; hemos intentado que cuantos más comercios, mejor”.
Aunque el afortunado Escribano evitó especificar cada uno de los artículos a adquirir, pues explicó que había muchas “sorpresas” y regalos entre ellos que no quería desvelar, admitió que entre ellos no faltaría la ropa para toda la familia, un ordenador o varios cortes y tratamientos capilares que recibirá el agraciado y sus allegados en la peluquería Alberto, lugar que le dio la suerte y del que es cliente desde hace años. En este sentido, el propietario del comercio, Alberto Jaro, dijo haberse “alegrado mucho cuando se enteró de que había sido en la peluquería” y destacó la importancia de campañas como ésta, porque fomentan que “la gente siga comprando en Guadalajara, que hay buenos productos y buena calidad profesional, y que no hay porqué irse fuera para hacer gasto”.
Antes de empezar el recorrido por las tiendas elegidas –la primera justo la de al lado, Tus Juguetes–, el presidente de Fedeco aseguró que “estamos muy contentos” con la acogida de la campaña un año más. Sin embargo, Escribano no pudo pasar por alto la situación por la que pasan muchos comercios de Guadalajara con motivo de la crisis, “que es para todos”, pero dijo “seguir con esa ilusión y con esas ganas de trabajar pese a estos malos tiempos que corren”. Por parte de los comerciantes, Jaro puso en valor la iniciativa por ser “fundamental para que la gente haga las compras aquí”.