El gas natural llegará a más hogares de Iriépal

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Gas Natural ejecutará las obras de ampliación del proyecto de instalación del ramal APA 16 de refuerzo en la vertiente norte del término municipal de Guadalajara. La resolución 10-09-2008 publicada ayer en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha establece que la Delegación Provincial de Industria y Sociedad de la Información otorga a la compañía la autorización administrativa y la aprobación de dichos trabajos de ejecución.
Dicho ramal, cuya longitud es superior a 1.450 metros, tiene su origen en una posición del gasoducto de transporte secundario de Guadalajara situado dentro del término municipal y cuyo final se encuentra en un punto de la red existente situado en la avenida de la Salinera. Más hogares del barrio anexionado de Iriépal podrán contratar el servicio de gas natural.
Entre otras actuaciones, la empresa deberá trabajar en todo momento en relación a lo indicado en la Ley 34/1998 de 7 de octubre del sector de hidrocarburos y demás legislación vigente. Asimismo, entre otras cuestiones, las canalizaciones que se ejecuten deberán respetar una imposición de servidumbre permanente de paso en una franja de terreno de tres metros de ancho, uno y medio a cada lado del eje, por donde discurrirá enterrada la tubería y cables de telecomunicación y telemando que se requieran para la conducción de gas.
La ejecución de estos trabajos afectará a más de 30 bienes públicos y privados. En el caso de los públicos cabe destacar que se verán afectados, entre otros, la autovía A-2 y una vía pecuaria. En el caso de los privados las obras perjudicarán a tierras de labranza y alguna vía urbana.
Gas Natural invirtió en la provincia en 2007 cerca de 3,2 millones de euros y construyó 56 nuevos kilómetros de red, superándose los 400 kilómetros de red en toda Guadalajara. De esta forma, la compañía suministra gas natural a más de 37.000 puntos. En 2008, la inversión estimada en la provincia es de 3,3 millones de euros, que permitirá la conexión de 3.460 nuevos puntos de suministro, así como la llegada a la pedanía de Valdenoches.