30/11/2021 / 16:00
Europa Press


Imagenes

El Gobierno apoyará la transformación sostenible de los Montes de Molina de Aragón


El Consejo de Ministros de este martes ha dado luz verde a una inversión de 59,1 millones de euros en 22 destinos turísticos españoles, incluidos los Montes de Toledo, Campo de Criptana (Ciudad Real) y Molina de Aragón, para apoyar su transformación a un modelo más sostenible.

Los convenios que firmará próximamente la Secretaría de Estado de Turismo con las CCAA y entidades locales afectadas se enmarcan en el programa ordinario de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha valorado que esta inversión va dirigida a que los destinos turísticos transiten hacia un modelo de desarrollo más sostenible, en un momento en que la sostenibilidad se ha convertido en un elemento sustancial de competitividad.

"La implicación de comunidades autónomas y entidades locales en este programa representa el mejor ejemplo de cooperación dentro de una política que consideramos de Estado", ha añadido.

A diferencia de la convocatoria extraordinaria que se financia con los fondos europeos Next Generation EU, el programa ordinario se sostiene con aportaciones del presupuesto propio de la Secretaría de Estado de Turismo, las Consejerías con competencias en Turismo de las CCAA beneficiarias y la entidad local que presenta el proyecto.

Este programa es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo desde el año 2020 con el objeto de intervenir en la mejora de la competitividad de los destinos y que ha tenido una "gran acogida", a juzgar por el número de solicitudes que se presentan en cada convocatoria, alrededor de 300 en la de este año.

Las actuaciones acordadas se desarrollarán a lo largo de los próximos tres años y la aportación de la Secretaría de Estado de Turismo se desembolsa en su integridad en esta primera anualidad correspondiente a 2021. En conjunto, la Secretaría de Estado contribuye con 22.808.169,88 millones de euros.

Los beneficiados de esta segunda convocatoria ordinaria de Planes de Sostenibilidad correspondiente a 2021 son: Geoparque de Granada, Cinco Villas (Zaragoza), Andorra-Sierra de Arcos (Teruel), Aller, (Asturias), Avilés (Asturias), Ciudad de Ibiza, Lanzarote, Alto Asón (Cantabria), Montes de Toledo, Campo de Criptana (Ciudad Real), Molina de Aragón (Guadalajara), Ciudad de Salamanca, Ayuntamiento de Cercedilla (Madrid), Altea (Alicante), Peñíscola (Castellón), La Vera-Valle del Jerte (Cáceres), Ourense, A Mariña lucense, Valle del Alhama-Linares (La Rioja), Portmán (Murcia), Ceuta y Melilla.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8079 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022