04/11/2016 / 00:21
Redacción


Imagenes

El Gobierno de C-LM incorpora en 2016 un total de ocho viviendas para personas mayores

Este año se ha recuperado la financiación pública de las viviendas de mayores de Almoguera y Fuentelsaz en Guadalajara.


El Gobierno de Castilla-La Mancha "ha incorporado en 2016 un total de ocho viviendas de mayores a la red pública regional y tenemos el objetivo de ir creciendo en la red residencial pública", según ha confirmado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Este año se ha recuperado la financiación pública de las viviendas de mayores de Chillarón, Villarejo de Fuentes y Albalate de las Nogueras, en la provincia de Cuenca; Almoguera y Fuentelsaz en Guadalajara; Terrinches y Almedina en la de Ciudad Real, y Buenasbodas, en Toledo, ha informado la Junta en un comunicado.

La consejera ha recordado que "la red pública de Castilla-La Mancha está formada por 155 viviendas con unas 1.500 plazas, de las que 61 se localizan en la provincia de Cuenca, con unas 600 personas residentes, un tercio de toda la red se encuentra en la provincia de Cuenca, con las que el objetivo es continuar con el incremento dando respuesta a las personas mayores que quieren seguir viviendo con sus vecinos".

De las viviendas de mayores, la consejera ha señalado que "son el recurso más específico para las zonas rurales de Castilla-La Mancha. Aurelia Sánchez ha añadido que el objetivo del Gobierno es mantener e ir creciendo sobre todo en las zonas rurales, atendiendo las necesidades de las personas mayores, por lo que en el futuro vamos a atender todas las demandas que hay en la zona.

La consejera ha estado acompañada en su visita por el alcalde de Santa María de los Llanos, Anselmo Salido, y la directora provincial de Bienestar Social en la provincia de Cuenca, Amelia Ruiz, para conocer la vivienda de personas mayores de Santa María de los Llanos que dispone de 11 plazas de la red pública y tiene un 100% de ocupación.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5687 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019