El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya ‘Abril, hoy no es invierno’, un largometraje de Mabel Lozano sobre violencia de género y discapacidad
La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha visitado en Hita el rodaje del largometraje de ficción, ‘Abril, hoy no es invierno’, de Mabel Lozano, que cuenta con el apoyo económico del Gobierno de Castilla-La Mancha. Protagonizada, entre otros, por Michelle Jenner, Luis Tosar, Antonio de la Torre, Javier Gutiérrez, Inés Rodríguez o Rossy de Palma, la película refleja las barreras de comunicación y de acceso a la Justicia a las que se enfrentan las mujeres con discapacidad que sufren la violencia de género.
Durante el rodaje, la consejera ha puesto en valor la “valentía” de Mabel Lozano por llevar a las pantallas “historias incómodas sobre violencia de género a las que la sociedad en muchos casos no quiere mirar, pero que hay que contar para acabar con ellas”, al tiempo que agradecía que la directora “haya elegido rodar en pueblos de Castilla-La Mancha como Hita o Brihuega presumiendo así de nuestra tierra”. ‘Abril, hoy no es invierno’, cuyo rodaje acaba de comenzar en Guadalajara de la mano de Secuoya Studios (Abril hoy no es invierno, S.L.), Mafalda Entertainment, Festeam Comunicación y Eventos, S.L. (Riverflow Pictures) y Álamo Producciones Audiovisuales, cuenta con el apoyo económico del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Instituto de la Mujer, en otras instituciones. Junto a la consejera, al set de rodaje también se ha desplazado la diputada provincial de Cultura en Guadalajara, Sabrina Escribano.