22/03/2019 / 14:20
Redacción


Imagenes

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la labor de la Federación Alcarreña por las personas mayores de la provincia de Guadalajara

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado que la Federación está formada por gente “activa, participativa y que se relaciona continuamente”,  y que esa es la mejor forma de plantear un envejecimiento activo “que supone salud y bienestar para las personas mayores”.


La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha asistido a la Asamblea General Anual de la Federación Provincial Alcarreña de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad, en la que ha destacado la labor que esta Federación realiza por mejorar las personas mayores de Guadalajara y su provincia.

Sánchez ha señalado que “hoy es el día grande de los mayores de Guadalajara, en el que realizan una fotografía de las actividades realizadas en 2018 y la previsión para 2019”, en un encuentro en el que han dado cita 400 delegados y delegadas de las asociaciones federadas, y en el que ha estado acompañada por el delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, Alberto Rojo, el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez; el delegado provincial de Bienestar Social, José Luis Vega; y la presidenta de la Federación Provincial Alcarreña de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad, Carmen Hombrados, entre otros.

La titular de Bienestar Social ha resaltado que la Federación Alcarreña está formada por gente “activa, participativa, que se relaciona continuamente”, y que esa es la mejor forma de plantear un envejecimiento activo “que supone salud y bienestar para las personas mayores, que tienen que hacer actividades, pensar en mejorar su cuerpo, su mente y relacionarse”. Sánchez, que ha saludado personalmente a los delegados y delegadas, ha afirmado que “las personas mayores de Guadalajara son jóvenes, tienen opinión, creatividad y plantean muchísimo a toda la ciudadanía”.

Por último, la consejera ha querido felicitar a la presidenta de la Federación, Carmen Hombrados, a todas las personas que forman parte de su Junta Directiva, por conseguir más bienestar para las personas mayores y les ha dado “mucho ánimo” para que en 2019 “continúen con esta energía y actividades que llegan a todos los rincones de Guadalajara”, afirmando que son un referente en la provincia y en Castilla-La Mancha.        

La Federación Provincial Alcarreña de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1992. Su función principal es coordinar y dar asesoramiento a las asociaciones federadas y servir de interconexión entre éstas y los diferentes organismos y entidades públicas y privadas que trabajan con el colectivo de personas mayores y la comunidad en general, favoreciendo con ello su presencia e inclusión en la sociedad.

En la actualidad hay un total de 130 asociaciones federadas, 18 de ellas en Guadalajara capital y 112 en su provincia, con unos 16.000 socios.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2455 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019