El Gobierno de Castilla-La Mancha respeta las decisiones del consejo general del poder judicial

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Ejecutivo autonómico reitera que nunca este Gobierno ha instado a la jueza a tomar ninguna decisión
El Ejecutivo autonómico reitera que nunca ha instado a la jueza instructora del incendio de los pinares del Ducado a tomar una decisión. Es una resolución de las Cortes de Castilla-La Mancha la que insta a los servicios jurídicos del Gobierno autonómico a solicitar el sobreseimiento de los agentes forestales imputados.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha respetado, respeta y respetará las decisiones judiciales tal y como rige en el ordenamiento de un Estado democrático y de derecho. Y en esa misma línea se pronuncia respecto a la decisión adoptada hoy en Madrid por la Comisión permanente del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) respecto a la jueza instructora de la causa judicial que se sigue por el incendio de los pinares del Ducado.

El CGPJ ha decidido por unanimidad no otorgar el amparo solicitado por la jueza María del Mar Lorenzo Calvo, a raíz del debate producido en las Cortes de Castilla-La Mancha el pasado 18 de junio y la resolución adoptada al término de la citada sesión plenaria.

En este orden de cosas el Ejecutivo autonómico reitera que nunca este Gobierno ha instado a la jueza a tomar ninguna decisión, sino que las Cortes de Castilla-La Mancha en sesión plenaria del 18 de junio de 2009 instaron, a través de una resolución, a los servicios jurídicos del Gobierno autonómico a solicitar a los letrados de la defensa en el proceso judicial a pedir el sobreseimiento de las actuaciones de los técnico imputados.