El Gobierno de Cospedal avisa de que tendrá que devolver 4.000 ordenadores de los colegios de Guadalajara

30/03/2012 - 14:00 Redacción


   Los diputados regionales del PP, David Atienza y Carolina Hernández, han comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación de Guadalajara para valorar diversos asuntos tratados en el Pleno de las Cortes Regionales celebrado ayer así como para abordar otras cuestiones que hacían referencia al escaso seguimiento que tuvo la jornada de huelga general convocada ayer por algunos sindicatos y la actitud de los diputados regionales socialitas.


  En este sentido, Carolina Hernández advirtió sobre la doble vara de medir “la hipocresía, falsedad y campaña de marketing que el PSOE ha vuelto a realizar en esta jornada”. La Diputada Regional del PP señala que “el nuevo secretario provincial del PSOE, su diputada nacional y otros cargos aseguraron días atrás, por activa y por pasiva, que sus cargos electos iban a trabajar el día de la huelga general pero que renunciarían a su sueldo. Pues bien, ninguno de los diputados regionales del PSOE, incluidos los tres de Guadalajara, expresó ayer, ni por escrito ni de forma oral, su deseo de no percibir el sueldo correspondiente a ese día”.

  Ante este hecho Carolina Hernández se pregunta sobre la autoridad que tiene el nuevo secretario provincial socialista de Guadalajara “ya que a las primeras de cambio no han seguido sus indicaciones. ¿Van a sancionar a sus diputados regionales? A la población le gustaría saber si se van a tomar medidas aunque me da la impresión que, como siempre, los socialistas dicen una cosa y hacen otra totalmente distinta”.

  David Atienza, por su parte, destacó “el fiasco que para el PSOE ha supuesto el mínimo seguimiento que tuvo la jornada de huelga, sobre todo en las administraciones públicas. Los funcionarios públicos de Castilla-La Mancha ya no les creen porque, entre otras cosas, fueron ellos los que les bajaron el sueldo, los que les congelaron las pensiones, los que rebajaron el despido, los que potenciaron la temporalidad en los contratos y los que provocaron que los jóvenes no encontrasen trabajo o que el encontraran fuera con contratos basura”. El diputado regional del PP subraya además, que “no es de recibo que un gobierno se encuentre con una huelga general a los 100 días de su llegada sin ni siquiera esperar a comprobar los efectos de una norma que se encuentra todavía en trámite parlamentario”.

  David Atienza quiso dar las gracias a todos los trabajadores de la Administración regional que no secundaron la huelga “porque así demostraron que lo que de verdad desean es que la Administración salga adelante y que el Gobierno de María Dolores de Cospedal saque a Castilla-La Mancha de la grave crisis que no ha dejado 28 años de gobierno socialista”.

  El diputado regional por Guadalajara quiso, eso sí, condenar de manera contundente el acto vandálico perpetrado contra la sede del PP en Azuqueca de Henares “así como el ataque informático que tuvimos en la página Web del PP de Alovera durante la jornada de huelga”.

  Hay que devolver 4.000 ordenadores de las escuelas de Guadalajara Carolina Hernández también denunció durante su intervención otro de los despilfarros que realizó el gobierno socialista de la Junta de Comunidades en época de José María Barreda. Se trata de los más 30.000 equipos informáticos -4.000 de ellos en Guadalajara- que a bombo y platillo repartió la Consejería socialista de Educación entre los profesores de la región y que estaban valorados en 21 Millones de €. “Estos 21 Mllones de euros han ido a la basura porque esta adquisición de los ordenadores se realizó en una operación de alquiler sin opción a compra.

  Por supuesto, estos ordenadores tampoco los pagaron. La situación en la que nos encontramos ahora es que el gobierno de María Dolores de Cospedal tiene que devolver los 4.000 ordenadores de los profesores de Guadalajara, más los del resto del profesorado de la región, y además pagarlos”. Carolina Hernández apunta que “incluso los sindicatos denunciaron este despilfarro pero el gobierno de Barreda no les hizo caso. No nos extraña ahora que a los socialistas les de vergüenza afrontar este tema porque engañaron a los profesores de Guadalajara y de toda la región”.

  En esta misma línea Carolina Hernández subraya que se han encontrado muchos equipos informáticos “embalados como el primer día” porque a los colegios que fueron enviados les faltaba algo tan fundamental como una conexión a Internet para poder utilizarlos.

  “Además, se ha generado un gasto de 3 Millones de € en armarios para poder guardar esos equipos informáticos que no podían ser utilizados por falta de conexión” Frente a esta forma de gobernar basada en el despilfarro y en el “yo invito y tú pagas” que caracterizó al Gobierno de la Junta de Comunidades bajo los mandatos socialistas, el actual Gobierno de María Dolores de Cospedal apuesta por la Educación como instrumento básico para afrontar situaciones de crisis como la que vivimos poniendo en valor la autoridad del profesorado, legislando sobre la calidad de la Educación y diseñando un plan de choque contra el fracaso escolar ya que, según se explicó en el Pleno de las Cortes Regionales, “Castilla-La Mancha es la región de España con mayor tasa de fracaso escolar”.