El Gobierno elimina las franjas horarias para la salida de los niños y la práctica del deporte, pero respetando las horas de paseo de los mayores de 70 años
El Ministerio de Sanidad confirma que las franjas horarias de 10.00 a 12.00 horas y de 19.00 y 20.00 horas siguen estando reservadas para los mayores de 70 años.
El Gobierno ha eliminado las franjas horarias para la salida de los niños a la calle y para la práctica del deporte para aquellos territorios que hayan avanzado a la Fase 2 del proceso de desescalada.
Así lo recoge una orden publicada este mismo miércoles en el BOE, que tiene efectos inmediatos, y que permitirá salir a la calle para las citadas actividades fuera de los horarios que el Ejecutivo estableció el pasado 25 de abril.
Para la práctica de deporte individual y paseos, los ciudadanos tenían reservadas dos franjas horarias: de 6.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00. Por otro lado, las salidas de los menores de 14 años quedaban restringidas a la franja de 12.00 a 19.00 horas.
Asimismo, en la orden recogida en el BOE también se eliminan las limitaciones en el número de veces que se pueden realizar estas actividades diariamente.
Antes las dudas generadas sobre las franjas horarias reservadas para mayores de 70 años, desde el Ministerio de Sanidad confirman que "en la fase 2, las personas de hasta 70 años podrán realizar actividad física no profesional en cualquier franja horaria excepto entre las 10.00 y 12.00 horas y entre las 19.00 y 20.00 horas. Estas franjas horarias quedan reservadas a los mayores de 70 años".
También señalan que "no serán de aplicación a los desplazamientos de la población infantil y a la práctica de la actividad física no profesional las franjas y limitaciones, ni el número de veces al día en que se podrán realizar estas actividades, en cualquier tipo de población". Esto supone también la eliminación de la limitación de un kilómetro para paseos que venía estando vigente.
Por el momento, la Fase 2 está vigente en Asturias, seis provincias de Andalucía, Aragón, las Islas Baleares, las Islas Canarias, Cantabria, dos provincias de Castilla-La Mancha (Guadalajara y Cuenca), tres territorios de Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia --a excepción del municipio de Totana-- País Vasco, La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.