27/05/2020 / 10:27
Europa Press / J. Pastrana


Imagenes

El Gobierno elimina las franjas horarias para la salida de los niños y la práctica del deporte, pero respetando las horas de paseo de los mayores de 70 años

El Ministerio de Sanidad confirma que las franjas horarias de 10.00 a 12.00 horas y de 19.00 y 20.00 horas siguen estando reservadas para los mayores de 70 años. 


El Gobierno ha eliminado las franjas horarias para la salida de los niños a la calle y para la práctica del deporte para aquellos territorios que hayan avanzado a la Fase 2 del proceso de desescalada.

Así lo recoge una orden publicada este mismo miércoles en el BOE, que tiene efectos inmediatos, y que permitirá salir a la calle para las citadas actividades fuera de los horarios que el Ejecutivo estableció el pasado 25 de abril.

Para la práctica de deporte individual y paseos, los ciudadanos tenían reservadas dos franjas horarias: de 6.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00. Por otro lado, las salidas de los menores de 14 años quedaban restringidas a la franja de 12.00 a 19.00 horas.

Asimismo, en la orden recogida en el BOE también se eliminan las limitaciones en el número de veces que se pueden realizar estas actividades diariamente.

Antes las dudas generadas sobre las franjas horarias reservadas para mayores de 70 años, desde el Ministerio de Sanidad confirman que "en la fase 2, las personas de hasta 70 años podrán realizar actividad física no profesional en cualquier franja horaria excepto entre las 10.00 y 12.00 horas y entre las 19.00 y 20.00 horas. Estas franjas horarias quedan reservadas a los mayores de 70 años".

También señalan que "no serán de aplicación a los desplazamientos de la población infantil y a la práctica de la actividad física no profesional las franjas y limitaciones, ni el número de veces al día en que se podrán realizar estas actividades, en cualquier tipo de población". Esto supone también la eliminación de la limitación de un kilómetro para paseos que venía estando vigente.  

Por el momento, la Fase 2 está vigente en Asturias, seis provincias de Andalucía, Aragón, las Islas Baleares, las Islas Canarias, Cantabria, dos provincias de Castilla-La Mancha (Guadalajara y Cuenca), tres territorios de Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia --a excepción del municipio de Totana-- País Vasco, La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7109 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020