El Gobierno formará a los parados de la construcción

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Asegura que el PSOE recortará los impuestos si la coyuntura económica lo permite
Las previsiones de una caída de la inversión residencial en España en los próximos años con el consiguiente aumento del nivel de desempleados en el sector de la construcción han llevado al Gobierno a intentar buscar alguna formula para reciclar a estos trabajadores y destinarlos a otro sectores.
Así aunque desde el Ejecutivo central se asegura que empleo seguirá creciendo en el entorno del 2% lo cierto es que el ministro de Economía, Pedro Solbes, asegura que hay que echarle "más imaginación" si se produce un trasvase de empleos en nuestro mercado laboral.

El BBVA prevé que la inversión residencial disminuirá el 3,5% en el año 2008, caída que repercutirá al empleo y supondrá la destrucción de 90.000 puestos de trabajo, cifra que podría alcanzar a los 160.000 en 2009.

Ante esta posible situación que desequilibraría de forma importante el mercado de trabajo nacional el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido tomar cartas en el asunto. El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, adelantó que Partido Socialista, si gana las próximas elecciones generales, desarrollará medidas que garanticen la formación de los trabajadores que salgan de la construcción.