El Gobierno iraquí prohíbe la importación de verdudas hasta nuevo aviso para proteger a sus agricultores

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Irak ha prohibido la importación de todo tipo de verduras hasta nuevo aviso con el fin de apoyar a los productores locales, según anunció este jueves un responsable del Ministerio de Agricultura. Los agricultores iraquíes se habían quejado de que las importaciones baratas habían inundado el mercado desde la caída de Sadam Husein en 2003.
"El Ministerio de Agricultura decidió prohibir la importación de todo tipo de verduras de los países vecinos hasta nuevo aviso", indicó el viceministro de Agricultura, Subhi al Jumaily, a Reuters. La medida afectará principalmente a Jordania, Siria e Irán.

"Hemos tomado esta decisión después de asegurarnos de que la producción local cubrirá las necesidades (del mercado local) y a un precio asequible", explicó, precisando que las importaciones se retomarán cuando sea necesario.

El Ministerio de Agricultura había impuesto una prohibición parcial a la importación de algunos alimentos, como tomates, pepino, berenjenas, cebollas y judías, el 1 de mayo de 2009, para la protección de los productos nacionales después de que los agricultores se quejaran de que las importaciones estaban inundando el mercado local. La nueva medida se amplía a todas las verduras.